El PSOE repite a sus ediles en Ciudad Rodrigo e introduce muchas caras del mundo asociativo

El PSOE eligió la bóveda de la Rúa del Sol para presentar a sus candidatos a las elecciones municipales. /S.G.
El PSOE eligió la bóveda de la Rúa del Sol para presentar a sus candidatos a las elecciones municipales. / S.G.

El candidato a la Alcaldía, Juan Tomás Muñoz, definió a sus compañeros como gente «muy válida, implicada y comprometida»

S.G.CIUDAD RODRIGO

El PSOE eligió la bóveda de la Rúa del Sol para presentar la lista que encabezará Juan Tomás Muñoz a las próximas elecciones municipales.

De este modo, quedó claro que el partido que ostenta la Alcaldía en estos momentos con el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida-En Común, sigue apostando por su ediles: Azahara Martín, que ocupa la segunda posición; Carlos Fernández como tres y Begoña Moro que ocupará la sexta posición.

Hasta llegar a ese puesto, los socialista han introducido dos nuevas personas: María del Carmen Lorenzo, como número cuatro, y Jorge Labajo, una persona muy implicada con el partido desde hace años.

Completan la lista: Santiago Carretero (7), María Isabel Rodríguez (8), Iñaki López (9), Paula Pizarro (10), Judit Lerones (11), María Victoria San Máximo (12), Rafael Boyero (13), Tania Alaejos (14), José Manuel Mangas (15), Inmaculada Gil (16) e Hilario Vegas (17).

Juan Tomás Muñoz definió a la candidatura como «ganadora» y que va a buscar «la mayoría suficiente para gobernar» aunando «experiencia e ilusión».

Dijo de todos ellos que son personas «muy válidas, implicadas y comprometidas en diferentes responsabilidades», al tiempo que agradeció el paso que habían dado, pues entiende que «no es fácil someterse a la exposición pública».

En la candidatura destaca la amplia representación del asociacionismo tanto vecinal como deportivo, social o cultural.

Muñoz manifestó que su objetivo es el de continuar con el proyecto iniciado en esta legislatura, apostando por políticas sociales o el turismo y todo desde una perspectiva de «cercanía en la gestión». Identificó como uno de los principales retos que no solo tiene Ciudad Rodrigo sino España en general, «luchar contra la sangría poblacional».

Concluyó apostando por «mirar al futuro sin sueños oníricos, mirando a la realidad sin fantasmas del pasado».

El secretario general de los socialistas, Juan Luis Cepa, también acudió a la presentación de esa lista que se comenzó a trabajar «más en serio» después de los carnavales, aunque el nombre de Muñoz como número uno estaba claro desde le pasado mes de octubre.

Se refirió a que la mitad de la lista está integrada por militantes del PSOE «pero hay otra parte abierta para personas que representan a otros colectivos». Cepa explicó todo el proceso que se lleva a cabo para formar las listas que son aprobadas en asamblea.