El PSOE se opone a cualquier tipo de recorte o eliminación de leyes y medidas contra la violencia de género

Una de las concentraciones en la Plaza Mayor de Salamanca contra la violencia de género./LAYA
Una de las concentraciones en la Plaza Mayor de Salamanca contra la violencia de género. / LAYA

Los socialistas salmantinos confirman que respaldarán el manifiesto y las movilizaciones del colectivo feminista

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El PSOE de Salamanca ha hecho público su respaldo y total apoyo al manifiesto y las movilizaciones anunciadas por las asociaciones y colectivos feministas de toda España en defensa de las políticas de Igualdad y la lucha contra la violencia de género. «Políticas que están siendo peligrosamente cuestionadas por la ultraderecha con la complicidad, la sumisión y el acatamiento de otras fuerzas políticas como el PP y Ciudadanos», destacan en un comunicado.

Los socialistas salmantinos quieren dejar claro y patente su oposición y rechazo a los ataques que este tipo de políticas están sufriendo en el país «mediante la puesta en tela de juicio de leyes tan importantes, y que tanto han aportado y beneficios han traído a nuestra sociedad, como la Ley Integral de Violencia de Genero». El PSOE insiste en que se trata de una Ley que fue aprobada por unanimidad y con el voto a favor de todas las fuerzas políticas con representación en su día en el Parlamento español.

El PSOE de Salamanca es, y siempre lo ha sido, «un partido feminista que trabaja y trabajará siempre, desde cualquier instancia, en favor de la Igualdad y de la seguridad, los derechos y las libertades de las mujeres», concretan en un comunicado. En base a esto, los socialistas salmantinos consideran que las políticas de Igualdad y en defensa de la seguridad y la integridad de las mujeres no suponen un peligro para los hombres ni para nadie en este país, ni se les criminaliza ni se les persigue o se les discrimina, «tal y como quieren hacer ver ahora algunas fuerzas políticas como Vox, PP y C´s».

Y es por esto por lo que el PSOE de Salamanca «no va a consentir que se banalice con un tema tan grave como la violencia de género y que se intente engañar y confundir a los ciudadanos de esta provincia».

Los socialistas salmantinos consideran que ha costado mucho tiempo, trabajo y esfuerzo llegar hasta aquí y conseguir los avances que en este sentido se han conseguido. «Años de trabajo, compromiso y en muchos casos de sacrificio personal de muchas mujeres y de muchos hombres. Algo que no se puede olvidar», concretan, y por eso, el PSOE de Salamanca apela y hace un llamamiento a la responsabilidad y el compromiso de todos los que creen en la Igualdad y están en contra y repudian cualquier tipo de violencia de género «para mostrar con todas nuestras fuerzas, y todas las mediada que estén a nuestro alcance y en nuestra mano, el rechazo a las intenciones y los propósitos de los dirigentes de los partidos políticos de la derecha».

El PSOE cree que se ha avanzado mucho en este sentido pero que todavía queda mucho por hacer, «976 mujeres asesinadas por violencia de género a manos de sus parejas o ex parejas desde 2003 hasta 2019 es un dato que lo demuestra, un dato real, no es una noticia o una denuncia falsa, y por eso no cabe o no se puede dar ni un paso atrás», añaden los socialistas.