El PSOE se impone al PP en el voto CERA pero no logra el segundo diputado en Salamanca

Imagen de la gente votando en uno de los colegios electorales de la capital./LAYA
Imagen de la gente votando en uno de los colegios electorales de la capital. / LAYA

También se mantienen los tres senadores para el PP y uno para el PSOE

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Tras el recuento del voto del Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA), realizado hoy por la Junta Electoral Provincial, se ratificaron los resultados obtenidos en los comicios del 28 de abril. Aunque el PSOE de Salamanca consiguió mayor número a su favor, no fue suficiente para lograr los 1.016 votos que le sacaban los 'populares' para obtener un segundo diputado en el Congreso.

De este modo, de los cuatro escaños, el Partido Popular conservará sus dos diputados, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, mientras que David Serrada será el único en representar al PSOE en esta Cámara y José Antonio Mirón lo hará por Ciudadanos.

Según los datos obtenidos en el recuento para el Congreso de los Diputados fue de 1624 votos recogidos, el PSOE consiguió 567 por 323 del PP, 245 de Ciudadanos, 219 de Unidas Podemos y 144 de Vox. La diferencia de 244 votos no fue suficiente para que los socialistas se convirtieran en la fuerza más votada y se hicieran con ese segundo escaño.

En la provincia de Salamanca el Partido Popular obtuvo 60.616 votos frente a los 59.794 logrados por el PSOE, al que le faltaron 822 votos para conseguir ese segundo diputado.

Respecto al Senado por Salamanca, se mantienen los tres senadores del PP por uno del PSOE. Así, Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther del Brío serán la representación popular, mientras que Elena Diego será la socialista.