El PSOE exigirá al nuevo consejero que explique el enésimo retraso en las obras del hospital

Imagen reciente de las obras del nuevo hospital. /MANUEL LAYA
Imagen reciente de las obras del nuevo hospital. / MANUEL LAYA

Los procuradores por Salamanca pedirán la comparecencia del nuevo titular de Sanidad de la Junta el mismo día que sea nombrado

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El PSOE de Salamanca exigirá la comparecencia inmediata del titular de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que «aporte las oportunas explicaciones y aclaraciones»sobre la situación del nuevo hospital de la ciudad, así como la marcha y la finalización de las obras. Lo harán el mismo día de la toma de posesión o nombramiento, como refirieron a través de un comunicado.

Según los socialistas, tras conocerse los últimos datos y confirmase los problemas en relación con las obras y la fecha de terminación del nuevo hospital, recuerdan que «desde hace tiempo» ya advirtieron e hicieron público que la fecha oficial de finalización de las obras del nuevo hospital «sería, como muy pronto, el mes de octubre del 2020», tal y como demuestra el documento de certificación de obra mostrado hace años.

Por su parte, el PSOE considera que el PP «ha vuelto a engañar a Salamanca» al defender que las obras del hospital «estarían terminadas durante este año», algo que como explican en el escrito, «incluso ha mantenido, defendido y comprometido durante la última campaña electoral». En ese sentido, los socialistas aseguran que «se oculta la realidad, la verdadera situación y el estado de esta infraestructura».

Dicen que «el tiempo es el que pone a cada cual en su sitio» y a su juicio, son el PP, sus candidatos y todos sus cargos públicos tanto en la Junta como en la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, «quienes han engañado a los salmantinos», ya que mantuvieron durante todo este tiempo, incluida la campaña electoral, que la obras estarían finalizadas durante este año, «a sabiendas que era falso, ocultando la verdad, y protagonizando una nueva estafa a la ciudad».

Asimismo, señalan que «no se puede consentir una tomadura de pelo, una autentica falta de respeto, y un insulto» tanto a Salamanca como a los ciudadanos. Desde la formación socialista, reiteran que se trata de «un nuevo engaño y estafa del PP» que a su juicio, «se suma a las ya cometidas en 2006», fecha en la que se presentó el proyecto del nuevo hospital, donde se apuntó que el nuevo complejo hospitalario «estaría listo y entraría en servicio en el año 2013». Cuando también prometió, un año después, que estaría listo en el 2014. Por su parte, inciden en que otros proyectos de construcción de nuevos hospitales en la Comunidad, que empezaron a la par o incluso después que el de Salamanca, «ya están finalizados y en funcionamiento».