El PSOE augura que el Centro de Recepción de Visitantes no se hará en esta legislatura

Plaza del Mercado de Viejo, donde se ubicarán las dársenas del Centro de Recepción de Visitantes. /SERNA
Plaza del Mercado de Viejo, donde se ubicarán las dársenas del Centro de Recepción de Visitantes. / SERNA

El PP no concreta fechas aunque insinúa que primero empezarán las obras para instalar las dársenas en la plaza del MercadoViejo

RICARDO RÁBADE / WORD

Uno de los proyectos más relevantes que quería materializar elAyuntamiento de Salamanca en esta legislatura –la creación delCentro de Recepción de Visitantes– no acaba de cuajar. Al menos, ésta es la principal conclusión que se desprende del intenso cruce de opiniones y argumentaciones que protagonizaron, en el pleno municipal celebrado el pasado 7 de julio, el concejal socialista Arturo Ferreras y el edil responsable del área de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta.

El concejal del Partido Popular reiteró que las dársenas donde estacionarán los autobuses turísticos se instalarán en la plaza delMercado Viejo y «en breve» se contará con el proyecto definitivo.Además, el edil recordó que en dicho espacio ya se acometieron en este mandato diferentes obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, que constituían uno de los requisitos previos para acometer este proyecto.

Además de las dársenas, elCentro de Recepción de Visitantes dispondrá de un espacio de 500 metros cuadrados en el patio de la planta baja de la Fonda Veracuz, donde se habilitará una amplia zona de aseos, un punto de información turística, una zona de préstamos de sillas de bebés y sillas de ruedas y puntos para la recarga de teléfonos móviles. Además,LópezRevuelta dejó claro que el PPestará abierto a todas las sugerencias que les formule la oposición en este sentido.

Por su parte, ArturoFerreras se mostró escéptico con las maneras con las que el Partido Popular está encarando este proyecto e instó al grupo de gobierno a especificar fechas concretas para la materialización del centro. «La legislatura termina en mayo del año que viene y tenemos este verano de por medio, por eso debemos reunirnos y fijar fechas para ver cuándo comenzar las obras, aunque sea empezando por las dársenas».LópezRevuelta le replicó señalando que la actuación de las dársenas se puede llevar a cabo para que los autobuses turísticos puedan estacionar, con independencia de que las obras en la Fonda de Veracruz comiencen más tarde.También garantizó que el espacio será plenamente accesible para las personas con discapacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos