Protección Civil de Alba de Tormes organizó 39 servicios preventivos durante 2018

Miembros de protección civil y autoridades de Alba de Tormes. /WORD
Miembros de protección civil y autoridades de Alba de Tormes. / WORD

La mayoría se concentraron en los meses de agosto y octubre, coincidiendo con festejos taurinos y con fiestas patronales

REDACCIÓN / WORDALBA DE TORMES

La Agrupación de Protección Civil de la Mancomunidad Rutas de Alba presentó ayer su memoria de actividades del año 2018 «con la que dejamos constancia de las actividades y servicios realizados» durante el pasado año 2018.

La dotación de los recursos materiales de los que dispone la Agrupación y que se emplean durante las intervenciones en las que participa «se va incrementando y mejorando año tras año gracias a las subvenciones que anualmente se reciben de las diferentes administraciones públicas», explican en la introduccción de la memoria.

Distribución

También explican que durante 2018 «hemos realizado 39 preventivos llegando a sumar un total de 147,65 horas/voluntario». Los meses más activos fueron los de agosto y octubre, durante las Fiestas Patronales, pero sin escatimar otras épocas. Por ejemplo, también contaron con un dispositivo durante la cabalgata de Reyes, en el Día de la Bici en el Colegio Santa Teresa, organizado en junio, o en una recogida de alimentos durante el pasado mes de octubre. Dichos servicios preventivos, además, «se han realizado en nuestras localidades, así como colaborando en otras localidades».

Según se refleja en el informe distribuido ayer «la mayoría de los preventivos han sido efectuados en la Plaza de Toros con eventos taurinos y como ayuda en competiciones deportivas. En estos preventivos hemos realizado un total de 15 asistencias sanitarias en vía pública, de las que la mayoría han sido realizadas durante las competiciones».

Asimismo, «también hemos realizado cuatro cursos. Uno de primeros auxilios, dos de defensa personal, un curso bastante interesante de grandes eventos, ya que varios de nuestros preventivos son de este tipo durante las Fiestas Patronales conciertos y verbenas».

La formación de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Mancomunidad Rutas de Alba «es continua, pues todo lo aprendido se pone en práctica con ejercicios simulados».

 

Fotos

Vídeos