La programación de Juventud para este trimestre en Santa Marta incluye varias novedades

Una de las actividades realizadas con jóvenes en Santa Marta de Tormes. /WORD
Una de las actividades realizadas con jóvenes en Santa Marta de Tormes. / WORD

Las iniciativas 'Rompemos la ilusión' y 'Hernández Vera en acción' son algunas de ellas, junto a la visita al Museo de la Moto

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

La concejala de Juventud de Santa Marta de Tormes, Silvia González, ha presentado la programación de Juventud para este trimestre, que incluye un completo programa de actividades con diversas novedades. La primera de ellas es el programa 'Rompemos la ilusión', que durante febrero, mes conocido tradicionalmente como el del amor, trabajará la realidad que hay detrás del verdadero amor, los mitos del amor romántico, de tal manera que los jóvenes se conozcan de verdad y y se sientan realmente valorados. Asimismo, se inaugura el programa 'Hernández Vera en acción', como una propuesta en la que el ciclo formativo de Actividades Comerciales de 1º decorará el patio y la sala de juegos del Área Joven contando con la participación de los jóvenes que quieran colaborar. Esta propuesta se realizará durante todo el trimestre. En última instancia se visitará el día 8 de febrero el Museo de la Moto de Santa Marta de Tormes conjuntamente con los niños del CAI (Ciudad Amiga de la Infancia).

Como ya es habitual en estas fechas, la Concejalía prepara el Día de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo, en esta ocasión con una actividad conjunta entre el CAI y los jóvenes que tendrá lugar en varias fases. En una primera, las mujeres podrán enviar una fotografía suya en blanco y negro que se colocará en unos marcos hechos por los niños del CAI. Tras ello saldrán a la calle para contar la iniciativa al resto de mujeres y animarlas a participar de la misma, ofreciéndoles la posibilidad además de realizar la foto en el momento. La actividad culminará con una gran exposición que se realizará el día 8 de marzo en una sala que se habilitará para la muestra.

Seguirán, además, en funcionamiento otros programas como 'Institutos Conectados', en el que se trabaja con jóvenes con problemas o a los que les cuesta llevar el ritmo de las clases y que seguirá sus charlas informativas sobre los tatuajes y piercing o educación sexual a lo largo de todo el trimestre; 'Alzavoz', para hacer sonar la voz de la juventud, como un espacio en el que se recopilan mensajes de whatsapp enviados por los jóvenes y en los que se expresan como son y en los que se resuelven sus dudas. También continúa el 'Apoyo al estudio', los martes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas. La salida trimestral será en esta ocasión a La Legoriza los días 3 y 4 de marzo y tendrá un coste de 15 euros por participante; y el programa 'Bombillas Creativas' seguirá, por su parte, trabajando dos jueves al mes en horario de 17:00 a 18:30 horas con jóvenes en actividades para la comunidad, en esta ocasión serán talleres manuales y realización de imovies para acabar ideando una campaña publicitaria.

A estos se unen los ya tradicionales 'Café Intergeneracional', que está previsto que se celebre en marzo y en el que volverán a encontrarse dos generaciones para compartir curiosidades e inquietudes; la campaña para el uso del preservativo y asesoría en educación sexual, 'Thinking Pink', que estará activa durante todo el trimestre y que pretende convertirse en un punto de asesoramiento en educación sexual en el que los jóvenes puedan consultar y resolver dudas de manera individual, anónima, en pareja y que, además, sepan que se les pueden entregar preservativos.

Otras propuestas son el Consejo Participativo para crear espacios para expresar necesidades e inquietudes tendrá lugar en la primera quincena de marzo; el programa 'Construyendo las emociones', que se desarrollará dos jueves del mes de enero y otros dos de febrero en horario de 17:00 a 18:30 horas con talleres que trabajarán la inteligencia emocional y la educación emocional; el 'Espacio Libre', abierto los martes, miércoles y jueves, de 18:30 a 20:00 horas y los viernes de 17:00 a 20:00 horas; y el Punto de Información Juvenil, de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los jueves de 11:30 a 13:30 horas. Además, la Concejalía de Juventud vuelve a ofrecer la oportunidad de realizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre el segundo, tercero y cuarto fin de semana de febrero. El coste es de 170 euros para empadronados y 195 para no empadronados.