El programa Noches de Cultura de la Diputación llegará a 65 municipios

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó Noches de Cultura 2019./WORD
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó Noches de Cultura 2019. / WORD

La institución provincial invierte 300.000 euros en un total de 205 actividades que incluyen cine, música, teatro, exposiciones y baile

ICALSALAMANCA

La Diputación de Salamanca pone en marcha este verano la octava edición de sus Noches de Cultura, que en esta ocasión llegarán a 65 municipios a través de 205 actividades culturales que incluyen cine, recitales de música, exposiciones, actuaciones de baile y teatro.

Así lo anunció ayer el presidente de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias, quien consideró Noches de Cultura como un «programa fundamental que tiene que ver con un intangible, como es la cultura», y con el que pretenden llegar «a todos los rincones de la provincia» a lo largo de la legislatura que ahora comienza.

Y es que Noches de Cultura es «una forma no solo de ocio y cultura, sino de mantener vivos los vínculos con el territorio y las raíces», además de un método más «para crear empleo y reducir la brecha entre el mundo rural y el urbano».

Por ello, la Diputación de Salamanca invierte 300.000 euros para la puesta en marcha de las 205 actividades, que se llevarán a cabo entre el 16 de julio y el 29 de agosto, entre las que se encuentran tres exposiciones itinerantes de fotografía producidas por el área de Cultura: 'Miradas Indias', de Ramón Marcos Morato, que cuenta con 28 instantáneas dedicadas a retratos de personas procedentes de la India; la muestra sobre naturaleza de Neli Martín, que incluirá 38 fotografías de naturaleza y paisaje; y 'Llanuras de Salamanca', una exposición compuesta por una serie de imágenes de los paisajes salmantinos captadas por el fotógrafo David Arranz.

El objetivo de Noches de Cultura 2019 es repetir «el éxito» cosechado el pasado año, cuando 48.976 personas participaron como espectadores de las actividades culturales programadas por la Diputación de Salamanca. Y es que la Cultura es, como concluyó Javier Iglesias, «futuro, bienestar y desarrollo económico para la provincia».