La procesión del Vía Matris ensalza hoy el Viernes de Dolores y abre la Semana Santa

Procesión del Vía Matis en Salamanca./WORD
Procesión del Vía Matis en Salamanca. / WORD

También se celebra esta noche el traslado del Santísimo Cristo de la Liberación desde el cementerio hasta la capilla del Fonseca

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen protagoniza hoy el primer desfile procesional de la Semana Santa salmantina. Los miembros de esta hermandad partirán a las 20:30 horas desde la Capilla de la Vera Cruz, iniciando una procesión que se prolongará a lo largo de dos horas.

El itinerario incluye el paso por las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, plaza de SanBenito, Compañía, Meléndez, Juan delRey,Prado, Doctrinos, Compañía, plaza de Monterrey y Úrsulas, con retorno final a la capilla de la Vera Cruz.

Será en la plaza de San Benito donde tendrá lugar el rezo de los siete dolores de la VirgenMaría. La imagen de la Dolorosa se representa con las siete espadas o cuchillos, símbolo del primero de los dolores donde se relata que una espada atravesará su alma. Se trata de una procesión popular a la que se invita a participar a todas las personas que lo deseen, a las que se les pide que vistan ropa oscura.

Este Viernes de Dolores incluirá también el traslado popular del SantísimoCristo de la Liberación a partir de las 23:00 horas desde el cementerio de San Carlos Borromeo, que llevará a cabo la Hermandad delCristo del Amor y de la Paz.Cada año se invita a una cofradía y en esta ocasión será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.