Los principales candidatos salmantinos animan a votar para «cambiar las cosas»

Bermúdez de Castro vota en su colegio electoral./LAYA
Bermúdez de Castro vota en su colegio electoral. / LAYA

Bermúdez de Castro, Serrada, Muñoz y Mirón votaron por la mañana ensus respectivos colegios electorales

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Animando a los ciudadanos a votar, los cuatro cabezas de lista al congreso por el PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, ya habían depositado su voto pasadas las doce y media de la tarde en distintos colegios electorales de la capital salmantina.

David Serrada, candidato socialista al Congreso por Salamanca, ha animado a los salmantinos a movilizarse y acudir a las urnas porque, este domingo, «es el día de cambiar las cosas, mañana será el día del lamento y la decepción para los que hoy no acudan a votar». Serrada pidió movilización a los jóvenes, mujeres y a los salmantinos que viven en el medio rural. Una movilización social, indicó, que de legitimidad a un próximo Gobierno de España que permita cuatro años de estabilidad.

Asimismo, el candidato del PSOE a la Cámara Baja agradeció a todos los ciudadanos que están en las mesas electorales y a los funcionarios públicos que hoy trabajan «para facilitar este derecho que tenemos los españoles».

Serrada (PSOE), Mirón (Ciudadanos) y Muñoz (Unidas Podemos), en el momento de ejercer su derecho al voto. / MARÍA SERNA

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP, José Antonio Bermúdez de Castro, expresó también su deseo de que la jornada electoral transcurra sin problemas y llamó a la participación para decidir el futuro y dar la «opinión de lo que ha ocurrido en España en los últimos meses». Bermúdez de Castro consideró a las elecciones como una fiesta de la democracia. «Hoy los grandes protagonistas son todos los españoles. Votar es un derecho y un deber cívico. Podemos decidir lo que pensamos que es mejor. Por eso es tan importante acudir a las urnas», aseveró

Por su parte, Isabel Muñoz, candidata al Congreso por Unidas Podemos en Salamanca, afirmó que «la suerte está echada, ahora la ciudadanía tiene la palabra». «Yo lo que espero es que los salmantinos vengan a votar, se muevan porque otra provincia y otra capital es posible». Además, se mostraba optimista porque «en estos días que hemos explicado nuestro programa hemos visto a la gente muy interesada por las pensiones, el empleo y los servicios públicos y eso me tiene muy esperanzada».

El último en votar fue el cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos, José Antonio Mirón, que acudió al colegio electoral acompañado de Luis Fuentes y la candidata a la Alcaldía de Salamanca por la formación naranja, Ana Suárez.

Mirón aseguró que esperaba que esperaba que fuese un día saludable desde el punto de vista democrático y «que la participación sea muy alta para que esa participación significase un cambio de dinámicas en la política».