Borrar
Jonathan se lamenta de una ocasión junto al palo ante el meta del Coruxo. CDG
Primeros puntos que vuelan este curso de Guijuelo (0-0)
FÚTBOL - Segunda B

Primeros puntos que vuelan este curso de Guijuelo (0-0)

El equipo chacinero empató a cero contra el Coruxo, un rival que supo bloquear el juego y llevar el partido a una dinámica de faltas y estancamiento

OPTA

Guijuelo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guijuelo, que había ganado todos los partidos disputados en su campo esta temporada, regresaba esta tarde al Municipal con la intención de volver a la senda de la victoria tras su derrota ante el San Sebastián de los Reyes. El Coruxo, pese a llevarse sólo un punto, fue el ganador moral del partido al imponer una dinámica de juego trabado e inconexo que penalizó al Guijuelo durante casi todo el partido.

Ya desde un primer momento se vio que el Coruxo no iba a dejar al Guijuelo jugar como en los últimos encuentros, y se vio a un rival que buscaba con más ahínco cortar las jugadas y acabar con la fluidez del juego que crear sus propias ocasiones. Si bien el Guijuelo hizo caso omiso de las tácticas del equipo gallego, con el paso de los minutos fue cayendo en su juego, y en torno a la media hora de partido, la única tónica en el campo era la de las faltas y las discusiones. En tan sólo cinco minutos, el colegiado mostró nada menos que cuatro tarjetas amarillas al Guijuelo. Dejando a todo el centro del campo verdiblanco amonestado. Con Razvan y Carlos Rubén además cumpliendo ciclo de tarjetas con sanción para el siguiente encuentro. Las discusiones entre los jugadores se sucedían entre escasos avances hacia la línea de gol.

El descanso vino bien para calmar los ánimos en un partido que se le iba de las manos al árbitro andaluz. La segunda parte comenzó con el mismo cariz que la primera, y no tardaron en aparecer nuevas tarjetas amarillas, en este caso para los visitantes. Finalmente, ocurrió lo inevitable, con una tarjeta roja para Crespo, después de entrar con los tacos por delante frente a Ayub para abortar un contraataque. A falta de veinte minutos para el final, el Guijuelo encontró finalmente la forma de imponer su juego, lo que sumado al doble cambio realizado por el técnico Sánchez, permitió que el Guijuelo jugara los mejores minutos de la tarde. James y Pallarés se habían sumado al once, en detrimento de Dimas y Carmona. El equipo ganó en profundidad y comenzaron a llegar las ocasiones. Las más claras en la recta final, con el Coruxo salvando bajo palos disparos de Manu Fuster y Nacho Pérez.

No obstante, el partido se mantuvo abierto en todo momento, tal y como demostró el Coruxo en la última jugada, con una falta de Antón que se estrelló contra el poste del marco defendido por Amador. Un partido con poco fútbol y mucha tensión que se le sabe a poco al Guijuelo, pero que consigue mantener la portería a cero una jornada más en casa y sumar un punto a su casillero, manteniéndose en la parte alta de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios