Fútbol - Segunda B

Primera salida del año para el Salamanca CF UDS ante una Ponferradina «muy sólida»

Calderóan, en la sala de prensa del Helmántico. /WORD
Calderóan, en la sala de prensa del Helmántico. / WORD

Calderón confía mantener el esquema pese a la baja de Armando y los tocados, Carpio y Tyson, y podrá contar con Asdrúbal

ISIDRO L. SERRANO / WORDSALAMANCA

El Salamanca CF UDS afronta este domingo su primer desplazamiento tras el arranque de la segunda vuelta, y tras el duro partido ante el Fuenlabrada, le espera otro de los otro de los equipos llamados a liderar, y que de hecho lo está haciendo, el Grupo I de la Segunda División B, la Ponferradina.

Antonio Calderón, que podría contar con el nuevo fichaje, Asdrúbal Padrón, y está pendiente de que se tramite la ficha de Jehu, señaló que,pese a las bajas, creía poder mantener el esquema defensivo que le ha dado buenos resultados en los últimos partidos.

El técnico gaditano del Salamanca CF UDS destacó ante los medios que «venimos de un partido con un gran equipo como el Fuenlabrada, que va a competir por ser campeón, y yo creo que dimos la cara y merecimos mucho más; y ahora nos enfrentamos a otro de los grandes del grupo. La Ponferradina no estuvo a la altura la temporada pasada pero esta sí. Es un campo complicado porque se sienten fuertes en casa».

Calderón no tuvo reparos en elogiar al rival del domingo en tierras bercianas. «La Ponferradina es un equipo muy sólido que tiene una buena organización defensiva y arriba está Yuri. También, en las transiciones ofensivas te puede hacer mucho daño. Tiene dos laterales profundos y, además, van bien a balón parado. Yuri para ellos es importante porque les da mucho. Si no lo tienen puede que influya algo por su facilidad para hacer gol, peor creo que ha firmado a Kaxe y la Ponferradina tiene balas suficientes para que no se note si al final no puede jugar Yuri», comentó el entrenador blanquinegro.

Respecto a la situación de su equipo, Calderón afirmó que «tenemos a Carpio con molestias en el sóleo y también le apareció una a Tyson. Además, Armando está sancionado, pero tenemos gente para mantener el esquema».

Finalmente, el técnico se refirió al nuevo fichaje Asdrúbal Padrón. «Ha venido como todos los que entrenan pero no están jugando. La cuestión es ver si lo utilizamos de inicio durante el partido. Sabemos que si juega de inicio nos va a durar sesenta minutos a buen nivel, y si lo sacamos después, nos puede aportar 30 o 40 minutos buenos», manifestó

Y respecto a la situación de Jehu, también reconoció que, a día de hoy, «aún no hemos tramitado la ficha».