BALONCESTO - Liga Femenina

Primera salida 'oficial' del CB Avenida para no fiarse de un recién ascendido

Primera salida 'oficial' del CB Avenida para no fiarse de un recién ascendido

El equipo salmantino, ya con Erika de Souza y con Hayes lista, visita al Clarinos Tenerife que cuenta con jugadoras como Weaver, Atkinson, Montenegro o las exazulonas Pedrals o Moss

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Primera salida 'oficial' de la Liga Femenina para el Perfumerías Avenida. Tras jugar en Zaragoza durante el Open Day de la FEB como local para imponerse al Mann Filter maño por un amplio resultado de 74-45, el equipo charro tomó ayer el avión para jugar esta mañana de domingo en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de la localidad de San Cristóbal de La Laguna de Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse a un recién ascendido en la competición, el Ciudad de los Adelantados CB Clarinos. Las canarias tuvieron un gran estreno en la máxima categoría nacional venciendo al otro ascendido, el Campus Promete por 60-68.

Con Hayes y Erika

El técnico Miguel Ángel Ortega ya ha tenido otra semana más de trabajo para transmitir sus ideas a la 'nuevo' CBAvenida y además esta semana ha contado con una 'nueva' jugadora de su plantel con la llegada de la veterana Erika de Souza tras disputar la Americup con Brasil, con la que conquistó la medalla de bronce siendo de nuevo muy importante para su país. De esta forma al CBAvenida ya solo le falta una jugadora de su gran plantilla de 11 jugadoras:la gran estrella, Jewell Loyd, que tras una lesión en el dedo índice tiene prevista su llegada a Salamanca esta próxima semana. Sí podrá estar Tiffany Hayes, que descansó ante las mañas por unas molestias musculares.

El Ciudad de los Adelantados ha formado una plantilla de mucha más calidad de lo esperado para un recién ascendido con dos exjugadoras de Avenida como la base Cristina Pedrals y la escolta americana con pasaporte de Ucrania D´Andra Moss, y además la que se espera que sea la líder, la ala-pívot Lyndra Weaver, ex de Rivas, Creff Hola o IDK Gipuzkoa en España, y que ya anotó 17 puntos ante el Campus Promete o la alero Tanaya Aktinson, que logró 19.

Ortega advierte

El entrenador azulón, Miguel Ángel Ortega, expresa sobre el rival que «son un equipo con jugadoras con experiencia en esta Liga, hicieron un buen primer partido y mostraron de lo que son capaces». La buena noticia en forma de recuperaciones como la de Tiffany, «estarà con nosotros y necesitamos que juegue con nosotros, que se vaya compenetrando con el equipo y eso no sólo lo da entrenar, lo da la competición».