Primer triunfo liguero para el Usal La Antigua en la prórroga para romper una racha de 19 meses (63-67)
El equipo de Avelino García gana en Lugo con un gran Moore en su primer partido fuera de casa, algo que no hacía desde hace dos temporadas
El Usal La Antigua CBTormes estrenó esta tarde su casillero de victorias en su regreso a la Liga EBA tras imponerse en la prórroga a domicilio en la cancha del Estudiantes Lugo por 63-67. El equipo salmantino, que solo acudió con ocho jugadores a tierras gallegas, tuvo de nuevo en Nicholas Moore al mejor hombre del equipo de Avelino García con 23 puntos y 12 rebotes, bien secundado por el canterano Jorge Morán con 12 puntos, Vukcevic con 11 puntos y 8 capturas y el salmantino Pedro de la Calle con 10 puntos.
La victoria supone la primera victoria del club salmantino lejos de casa en 19 meses porque la pasada temporada en la LEB Plata no ganó ningún encuentro lejos de Würzburg.
En un encuentro con porcentajes bajísimos de tiro de ambos conjuntos, el Usal La Antigua ya entró bien al partido colocándose por delante en el marcador y cerrando el primer cuarto con 11-18 a su favor. A pesar de la mejoría visitante, los de Avelino García volvieron a ganar el segnudo cuarto para irse al descanso con 26-35.
El tercer periodo fue el peor el Usal La Antigua, quedándose en solo 11 puntos por los 19 de su rival. Logró ya empatar el duelo el Estudiantes Lugo a 43 puntos y los charros entraron a un igualado último periodo con 45-46. En ese cuarto el CBTormes llegó a ver el encuentro incluso perdido pero dos tiros libres del salmantino Jorge Morán con el marcador a cero forzaron una prórroga que se acabaron llevando para lograr la importante primera victoria de la temporada.