FÚTBOL - Segunda B

El primer reto de Unionistas CF: frenar la sangría de goles en contra en el inicio de temporada

Ribelles intenta obstaculizar a un rival del Alavés B. /Jesús Andrade
Ribelles intenta obstaculizar a un rival del Alavés B. / Jesús Andrade

El equipo charro ha encajado siete tantos en tres partidos y solo cuatro en todos los grupos de Segunda B acumulan más que los de Roberto Aguirre

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Es evidente que Unionistas de Salamanca no ha arrancado la temporada como esperaba. Con tres derrotas en tres encuentros, los de Roberto Aguirre son penúltimos del grupo II de Segunda B con un cero en su casillero de puntos, los mismos que el colista, la SD Leioa, que tampoco ha puntuado en las tres primeras jornadas.

Con uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría -algo que ya tenía la pasada campaña-, Unionistas selló una primera temporada en Segunda B en la campaña 2018-2019 gracias, en gran parte, a la solidez defensiva del conjunto salmantinos. Los charros terminaron la Liga novenos clasificándose además para la Copa del Rey encajando solo 37 goles en 38 encuentros.

Y en la actualidad, Unionistas ya llevas en su casillero de goles en contra la cifra de 7 tantos: los dos encajados en el debut ante el Barakaldo CF (2-1), los tres de Las Pistas frente a l a Real Sociedad B(1-3) y los dos de este pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés B (2-1)gracias a la remontada final de los vascos tras el tanto en la primera parte de Javi Navas a pase de tacón de Carlos de la Nava para los salmantinos.

En estas tres primeras jornadas, de los 80 equipos que militan en los cuatro grupos de Segunda B, solo cuatro tienen más goles en contra que los de Aguirre: están con ocho tantos encajados en estas primeras jornadas el Arenas de Getxo (grupo II), UD Sanse y Marino de Luanco (grupo I), y Nástic de Tarragona (grupo III).

La solidez defensiva de Unionistas, que esta temporada ha perdido a piezas claves como el meta Carlos Molina o el central Admonio -traspasado al CD Numancia-, fue casi una constante durante la campaña anterior. Solo en una ocasión el equipo blanquinegro encajó en tres partidos seguidos más goles de los que acumula en las tres primeras jornadas de esta temporada:fue entre la 22 y la 24 cuando Unionistas empezó perdiendo con el Atlético de Madrid B por 3-2, en la siguiente jornada cayó en casa goleado por 1-4 ante el Real Madrid Castilla y, por último, perdió en casa de nuevo ante el Unión Adarve por 0-1. Este domingo, a partir de las 12 horas en Las Pistas, Unionistas tendrá ante el Club Haro Deportivo la oportunidad de, por fin, dejar su portería a cero para empezar a sumar puntos.

Solo dos veces cayó tres partidos seguidos en 2ª B

Unionistas debutó la temporada pasada en Segunda B y lo hizo, como esta temporada, con uno de los presupuestos más bajos de todos los participantes. A pesar de ellos, el equipo charro apenas tuvo baches. Solo en dos ocasiones en todo el curso perdió tres partidos seguidos como ahora:entre las jornadas 4 a 6 ante el Castilla (3-0), Adarve (1-0) y Cultural Leonesa (0-1) y entre la 22 a la 24: Atlético B (3-2), Castilla (1-4) y Adarve (0-1).