Segunda B

Primer punto del CF Salmantino en un partido sin goles ni dueño

Moussa, uno de los destacados del partido, pugan con un rival en la primera parte del encuentro./MARÍA SERNA
Moussa, uno de los destacados del partido, pugan con un rival en la primera parte del encuentro. / MARÍA SERNA

El equipo de Campos dominó en la primera mitad, pero en la segunda fue más peligrosa la Ponferradina, que pudo llevarse el partido en la última jugada

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

El CFSalmantino logró ayer su primer punto de la temporada en su enfrentamiento contra la SD Ponferradina en el Helmántico en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos, y en el que los blanquinegros deben agradecer la inspiración de su portero Alcolea. En el equipo de Campos debutaron el recién llegado Armando y Moussa.

Desde el principio se vio que el Salmantino salía a por el partido, dominando el juego y moviendo bien el balón, especialmente hacia las bandas, donde Pumar y Calero brillaron casi todo el partido.

El primer cuarto de hora fue de dominio por parte del Salmantino ante una Ponferradina muy bien posicionada defensivamente y presionando en el centro, que anuló todos los intentos de los jugadores de Campos por acercarse al área rival con cierto peligro.

El desarrollo del juego propiciaba algunos robos de balón por parte del equipo berciano que no supo finalizar los contraataques con efectividad, por lo que el Salmantino seguía a lo suyo.

En el minuto 18 llegó un disparo de Calero desde fuera del área que el portero despeja a córner bien posicionado en el centro de la portería.

El Salmantino buscaba entrar por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Iván Calero demostró su clase con un par de centros bastante precisos que no pudieron rematar su compañeros.

Mientras, la Ponferradina despreciaba algunas ocasiones, como una falta peligrosa al borde del área del Salmantino que Ríos Reina lanzó muy alto.

Insistía el Salmantino por la banda derecha y la presión de Calero permitió un robo de balón a Fer Ruiz que metió un balón muy peligroso al área pequeña de la Ponferradina que consiguió blocar el portero.

Parecía estirarse la Ponferradina a medida que se acercaba el descanso con varias internadas por la banda que no encontraron rematador.

Pero el Salmantino reaccionó y tras varios rechaces, Pablo González consiguió robar un balón y plantarse en el área prácticamente solo delante del portero, pero no fue capaz de armar el disparo y permitió que los defensas acabasen con la oportunidad.

Era el minuto 43, pero nadie bajaba los brazos y con el tiempo prácticamente cumplido, fue la Ponferradina la que dispuso de una clara ocasión con un remate de Yuri de tijera que milagrosamente despejó Alcolea bajo los palos. La primera vez que el portero salvó al equipo.

Segunda parte

La segunda parte empezó con una tónica similar aunque con un juego algo más rápido y con algún acercamiento al área sin excesivo peligro, salvó un disparo de Manu Molina a los diez minutos, tras recoger un rechace al borde del área, pero su disparo salió a la izquierda de la portería defendida por Gazzaniga. La respuesta de la Ponferradina no se hizo esperar con un disparo de Yuri que bloca Alcolea.

Al primer cuarto de hora de la segunda parte movió ficha el entrenador de la Ponferradina y dio entrada a David Grande por Jorge García. Pocos minutos después lo hace Campos dando entrada a Owusu en sustitución de un batallador Moussa.

El cambio pareció surtir efecto y tras un buen disparo de Amaro, El Salmantino comenzó a estirarse y inició su asedio a la portería de la Ponferradina.

Pero a partir de ese momento, mediado el segundo tiempo, fruto de la impaciencia de ambos equipos, el juego perdió orden y las llegadas al área eran menos claras aunque más continuadas.

Sin embargo, fruto de ese descontrol, a la media hora de la segunda parte, Yuri por parte de la Ponferradina y acto seguido Owusu para el Salmantino, pudieron marcar para sus equipos. Igual que Daniel Gómez, que con un disparo ajustado al palo, cortó la respiración a los aficionados blanquinegros.

La fase final del partido fue un toma y daca entre ambos equipos en el que no faltaron las imprecisiones y los sustos en ambas porterías. Como una falta a favor del Salmantino que lanzó Molina al lateral de la red.

El partido seguía sin un dominador claro, aunque en la última fase del partido parecía que era la Ponferradina la que generaba más peligro en el área del Salmantino y más incertidumbre entre sus aficionados.

Y en los minutos finales hubo tiempo para los dos equipos consiguiesen marcar. Primero, Owusu para el Salmantino, en una internada por el lateral izquierdo del área rival, pero su disparo fue detenido por el portero.

Y después la Ponferradina, que tuvo el gol en su mano en la última jugada del partido con una ocasión clarísima de David Grande que Alcolea salvó milagrosamente y que tras botar el balón en la línea, salió hacia dentro del campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos