Primer día de curso para Avenida

Jugadoras y cuerpo técnico de Avenida durante el entrenamiento de ayer./LAYA
Jugadoras y cuerpo técnico de Avenida durante el entrenamiento de ayer. / LAYA

Las jugadoras desean «ir a un ritmo que los demás equipos no puedan seguir»

D.B.P. / WORDSALAMANCA

Perfumerías Avenida echó ayer a andar. La nueva temporada de baloncesto está un poco más cerca y hay que empezar a coger ritmo.

El primer día fue el habitual en estos casos: reconocimiento médico por la mañana y entrenamiento por la tarde para poner cara a las nuevas jugadoras.

El reconocimiento médico se solventó sin problemas. Silvia Domínguez, Laura Gil y las recién llegadas Kristine Vitola, Andrea Vilaró y Emese Hof pasaron por las manos del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Carlos Moreno y por las de una de las caras nuevas en el club, la preparadora física y fisioterapeuta, Esther García, que sustituye a Mavi Sánchez, quien ha decidido continuar su carrera profesional fuera de Avenida y a la que el Club agradeció su «encomiable trabajo». En cuanto a las jugadoras, «afortunadamente no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa desagradable, todo lo que hemos observado está en la normalidad y todas han acudido sin ninguna lesión. La primera impresión es buena y todas pueden comenzar a hacer trabajo al completo», comentó el médico de Avenida. Incluso aquéllas con molestias en el Eurobasket, como Vitola o Silvia, «afortunadamente están recuperadas».

Ilusión

El entrenador, Miguel Ángel Ortega, y la capitana, Silvia Domínguez, ofrecieron algunas valoraciones antes de la primera tanda de entrenamientos.

Ortega confesó que está «con muchas ganas de empezar» y con «ilusión» por el nuevo curso. «Lo que tengo claro es que tenemos buenas jugadoras, con recorrido. La gran mayoría son jóvenes y ahora toca hacer el equipo. Es a lo que estamos ahora», aunque varias integrantes de la plantilla aún no se han incorporado por sus compromisos internacionales. La plantilla «está muy compensada y es muy completa. Es joven, con todo lo bueno y lo malo que tiene eso, y creo que el potencial del grupo es muy grande, pero hay que hacer un equipo». Además, «tenemos muchas cosas en común en términos de intensidad y esfuerzo. Estoy muy contento en esa línea»

Esta temporada, según el entrenador, «posiblemente haya jugadoras que tengan que escribir su historia, que están en un momento importante de su trayectoria deportiva».

La capitana coincidió en que la plantilla tiene «ganas de empezar» y de ver «las posibilidades de crecimiento» del equipo. Éste quiere «hacer una buena temporada y un baloncesto bonito. El equipo está hecho para estar arriba» y la plantilla «es de las más compensadas de los últimos años en todas las posiciones. No ves ninguna en la que pueda faltar algo. Es un equipo muy compensado y esperamos que todo lo que parece a priori se plasme en la pista». En este sentido, confesó que Avenida aspira a ser «un equipo de transmita, que enganche, con ritmo alto, con jugadoras explosivas... ir a un ritmo que los demás equipos no nos puedan seguir».

Finalmente, y en lo que atañe a las competiciones de este año, cree que la Liga estará «más apretada» y tendrá «un punto más de emoción». Los equipos con competiciones europeas «pueden sufrir un poco más» por la carga de partidos. «Se va a igualar un poco más. Será emocionante». Y en la Eurocup «hay que demostrar el nivel. Todo el mundo habla de una competición que el club no ha ganado, pero prefiero verlo de otra manera, porque es una forma de presionarse desde el primer día». Paso a paso.