Borrar
Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Marcas en la entrada de las instalaciones para guardar la distancias de seguridad.

Ver fotos

Marcas en la entrada de las instalaciones para guardar la distancias de seguridad. FOTOS: MARÍA SERNA

El primer chapuzón de la temporada, en las piscinas de Carbajosa de la Sagrada

Unas 70 personas acuden el día de la apertura en dos turnos diferentes, ambos de tarde, y con todas las medidas de seguridad

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Domingo, 21 de junio 2020, 11:56

Comenta

Las piscinas municipales de Carbajosa de la Sagrada abrían en la tarde de ayer sus puertas, siendo unas de las primeras de la provincia de Salamanca en hacerlo y con muy buena respuesta de los vecinos, que previamente habían adquirido sus entradas a través del sistema de cita previa mediante el programa 'Chapuzones'.

En la jornada de ayer se establecieron dos turnos, de 15:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, contando en ambos casos con unas 35-40 personas en cada uno de ellos (el máximo de personas que podían entrar ayer era de 75 personas, un aforo más limitado que en los próximos días para validar el proceso); las cuales siguieron todas las medidas anticovid-19 establecidas.

Así, al llegar, se mostraba la entrada, que es un código QR, y se les tomaba la temperatura. En la misma entrada había un cartel en el que se marcaba la temperatura normal según la edad (de 0 a 2 años, la temperatura normal es de 36,4 a 38º; de 3 a 10 años, es de 36,1 a 37,8º; de 11 a 65 años, es de 35,9 a 37,6º; y para los mayores de 65 años, de 35,8 a 37,5º).

Una vez en el interior de las instalaciones, los usuarios podían utilizar los vestuarios abiertos, pero no los cerrados, y debían lavar sus manos con gel hidroalcohólico, que se encontraba en la entrada. Ya en el césped y una vez elegido el lugar donde querían poner sus toallas, uno de los vigilantes del Ayuntamiento marcaba con conos ese espacio, con el fin de que todos los asistentes guardaran la medida de seguridad. Mientras su estancia en las piscinas, podían utilizar los baños pero no las duchas, y debían abandonar las instalaciones por la salida habilitada, una puerta distinta a la de entrada.

A todos los usuarios se le toma la temperatura antes de pasar a la piscina.

Los asistentes en la jornada de ayer manifestaban su satisfacción por poder contar con este servicio y felicitaban al Ayuntamiento por lo bien organizado que estaba todo y por ser los primeros de la provincia que podían disfrutar del agua, conscientes del esfuerzo que la apertura de las piscinas ha supuesto para el Consistorio.

Y es que para que este primer chapuzón de la temporada fuera una realidad para muchas personas, el Ayuntamiento ha tenido que poner en marcha unos protocolos anticovid-19, que contemplan numerosas medidas de seguridad, entre ellas, seis limpiezas diarias, la restricción del aforo, el mantenimiento obligado de la distancia de seguridad, entradas limitadas a un turno y día, cita previa y compra online, además de la contratación de más vigilantes y controladores de seguridad.

El concejal de Piscinas, Domingo Elena, señalaba el día antes que «este verano el concepto de ir a la piscina debe entenderse de una forma diferente debido a las circunstancias. Las normas serán estrictas dentro y fuera del agua y serán de obligado cumplimiento para todos».

Asimismo, añadía que «se ha realizado un gran esfuerzo de organización, en medidas de higiene y seguridad y económicamente. Creo que es un lujo poder disfrutar en Carbajosa de la Sagrada de las piscinas de verano este año y pido a todos mis vecinos que disfruten y se diviertan, pero con responsabilidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El primer chapuzón de la temporada, en las piscinas de Carbajosa de la Sagrada