Más presupuesto para el programa para la integración social de niños y jóvenes

El barrio de Buenos Aires será uno en los que se desarrollarán actividades del programa./WORD
El barrio de Buenos Aires será uno en los que se desarrollarán actividades del programa. / WORD

Casi 1700 personas y 200 familias se vieron beneficiadas por este programa en el año 2017

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El programa 'Educación de Calle', del Ayuntamiento de Salamanca, duplica su presupuesto con el objetivo de fomentar la integración de menores con dificultades, tanto en el ámbito familiar y social como en su relación con el medio. El Consistorio incrementará la cuantía, pasando de los 143.000 euros que destina en la actualidad a los 280.537 euros, que servirán para luchar contra la exclusión social de los jóvenes en situación de riesgo.

Entre los objetivos de este programa se encuentra la prevención del consumo de drogas, la promoción de hábitos saludables en la población infantil y juvenil y la mejora de su proceso de socialización con la ayuda de un educador. Los focos de actuación principales se encuentran distribuidos por los barrios de San Bernardo, Garrido Sur y Norte, Centro, Pizarrales, Rollo, Zurguén-San José y Buenos Aires.

El año pasado participaron casi 1.700 personas y se trabajó con más de 200 familias gracias a la labor del educador de calle, que colabora con todas las administraciones y entidades presentes en la vida de los usuarios, como centros educativos y centros de salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos