Atletismo

El presidente del 'Ciudad de Peñaranda' denuncia problemas para la inscripción en los controles para atletas

Miembros del club de atletismo cuyo presidente ha presentado la queja./WORD
Miembros del club de atletismo cuyo presidente ha presentado la queja. / WORD

Asegura, entre otros aspectos, que se produce una actitud discriminatoria con los atletas master

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El presidente del Club de Atletismo 'Ciudad de Peñaranda' ha hecho pública una queja en la que asegura que «en las dos últimas temporadas, en los controles que se realizan tanto a nivel provincial como autonómico, existe un problema en el Área de Competiciones a la hora de realizar las inscripciones Territoriales de Castilla y León en la Intranet de la RFEA para los atletas Máster, ya que en la mayoría de las pruebas que se realizan en el control pertinente no dejan inscribirlos de forma informatizada, debiendo enviar dicha inscripción por e-mail con una marca a la Federación, y en otras pruebas no se los admiten porque solo se pone hasta categoría Sénior, pero aparece como prueba categoría Absoluta».

Ángel J. García Díaz asegura en su escrito que «no entendemos esta actuación discriminatoria hacia los atletas máster, ya que perfectamente pueden tener mejores marcas que atletas sénior, y así no quedarse fuera de las inscripciones de la prueba en la que quieren competir. O al no haber participado en una prueba, y que se quiere realizar, se queden fuera porque no tienen marca».

El presidente del club peñarandino insiste en su critica y afirma que «tampoco entendemos, que, de primera instancia, se pongan unas marcas mínimas y se realicen cortes en cada una de las pruebas, ya que son controles, y los atletas quieren intentar realizar sus marcas mínimas para acceder a los campeonatos autonómicos y nacionales».

Además, explica en su queja que «entendemos que pueda haber inscripciones muy masificadas en algunas pruebas, pero no que se hagan cortes antes de saber número de inscripciones por prueba. Se debería ver si se pueden poner alguna serie más y dar la oportunidad a atletas que no poseen ninguna marca, ya que tienen nueva licencia o simplemente no han participado en esa prueba y tampoco tienen una marca. Y repito, son controles, y para eso se realizan».

Además, denuncia que en Categorías Menores de Deporte en Edad, «que atletas que no tienen una marca mínima exigida para el control, no les dejen participar, o que la tengan y estén fuera de ella, pero haya atletas sin marca admitidos, o hayan cambiado de categoría y pruebas. Así, solo podrán competir en su Control de Categoría, si se realiza. Algunos no competirían hasta febrero. O incluso en algunas pruebas admitir a más de 30 atletas masculinos, y en la misma prueba femenina solo a 16 atletas».

Finalmente, el escrito señala que «vemos un problema añadido en lo que a controles y competiciones de pista cubierta se refiere, ya que la Delegación y Federación creemos, tienen que pagar el uso de una Instalación Municipal pagada por ¿Ayuntamiento, Junta Castilla y León y Consejo Superior de Deportes?, que es gestionada por una empresa privada, y esto, implica que las pruebas que se realizan tengan que ser lo más ajustadas posible».

La misiva finaliza asegurando que sirva «esta instancia a modo de reclamación por parte de nuestro club, y creemos que será afín a la opinión de otros clubes implicados».