BALONCESTO

El presidente del CB Avenida reconoce que habrá muchos cambios en el proyecto 2019-20

Jorge Recio, presidente del CB Avenida. /Manuel Laya
Jorge Recio, presidente del CB Avenida. / Manuel Laya

Jorge Recio hace autocrítica con la renovación señala que la decisión no viene tomada por la derrota de la Liga sino que estaba adoptada desde hace meses

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El presidente del CB Avenida, Jorge Recio, reconoció durante la rueda de prensa de la renovación de Silvia Domínguez por dos temporadas más con el equipo que el nuevo proyecto del equipo va a tener muchos cambios tras la derrota en la Liga del pasado domingo en Girona. «Va a haber mucho cambio, no es una decisión que hayamos tomado a partir de la derrota, es ya de hace tiempo. Miguel es el primero que quería eso. El equipo lo ha dado todo pero sobe todo hay que saber hacer los cambios a tiempo y puede parecer que nos ha despertado esa final perdida pero estaba todo planificado», expresó el dirigente.

Este periódico ya informaba ayer que María Asurmendi, Robinson, Eldebrink, Goree, Elonu a las que también hay que añadir a Givens, y además hay que unir a Belén Arrojo, que dicidió ejecutar su clásusula de salida antes del 30 de abril para eludir el segundo año de contrato que tenía.

El presidente también hizo autocrítica con respecto a la derrota en la Liga. «El nivel de autoexigencia de los clubes no me lo creo. El que queda 10 o 9 o 8, todo está bien. La autoexigencia es distitna. El campeón es el campeón y está muy contento, pero nosotros también, hemos ganado dos títulos, pero queríamos los tres. Hemos fallado todos en cosas, es difícil entender cómo el equipo llegó como una moto a las semifinales y en una semana se apagó la vela. Esto pasa en deporte. Seguro que en los despachos hemos tenido una mala planificación pero había que cambiar. Quizá ha influido en jugadoras lo de hacer el proyecto. Girona jugó mejor que nosotros», advirtió.

Sobre los fichajes, Jorge Recio dijo que «el mercado se mueve desde hace tres meses. A algunos sitios ya hemos llegado tarde. Pero nunca se sabe si es mejor esperar o adelantarte. Tenemos parte de la plantilla configurada pero nos faltan cosas por cerrar. Pueden pasar cosas como Loyd que en cinco días tengas opciones de llegar a una jugadora de un nivel superior, o esperas mucho y no lo encuentras».