El presidente de la Audiencia de Salamanca, en la terna para cubrir una plaza del Supremo

González Clavijo, en su despacho de la Audiencia Provincial de Salamanca. /LAYA
González Clavijo, en su despacho de la Audiencia Provincial de Salamanca. / LAYA

José Ramón González Clavijo es uno de los seis nombres que se eleva al pleno del órgano de gobierno de los jueces

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El presidente de la Sección Única de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Ramón González Clavijo, optará a una plaza de magistrado en la Sala Quinta del Tribunal Supremo, a la que también aspirarán otros cinco jueces, han informado este jueves fuentes del CGPJ.

La Comisión Permanente ha elevado al pleno una lista con seis solicitantes para la plaza, convocada por la jubilación de Benito Gálvez Acosta el pasado 4 de febrero.

A la convocatoria, correspondiente al turno general, podían optar los magistrados con al menos diez años de antigüedad en esa categoría y no menos de quince años de servicios en la Carrera Judicial y el total de solicitantes fue de veintinueve.

Además de González Clavijo, a la plaza opta María Felisa Atienza Rodríguez, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, y José Alberto Fernández Rodera, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección octava).

También se encuentran entre los propuestos María de los Desamparados Guilló Sánchez-Galiano, presidenta de la Sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y María Jesús Muriel Alonso, presidenta de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Entre los propuestos figura igualmente Enrique Rovira del Canto, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección séptima Penal).