Fútbol - Segunda B

La presentación del Salamanca CF UDS acaba en derrota (0-1) ante un aburrido Oviedo

Foto de familia del equipo y de los diferentes integrantes de los cuerpos técnicos y directivos del Salamanca CF UDS./MANUEL LAYA
Foto de familia del equipo y de los diferentes integrantes de los cuerpos técnicos y directivos del Salamanca CF UDS. / MANUEL LAYA

Los de Trejo no le perdieron la cara al partido en ningún momento y dejaron buenas sensaciones en el primer tiempo

I. L. S. / WORDSALAMANCA

Derrota del Salamanca CF UDS en el partido de presentación ante su afición frente a un Oviedo superior pero que solo fue claro dominador en algunas fases del partido y en el que los jugadores de Trejo dieron la cara aunque no tuvieron muchas ocasiones de gol.

Tras la presentación de la nueva camiseta y de los jugadores ante su afición, antes de iniciarse el parido, el once de Trejo estuvo formado por Sotres, Carpio, Crespo, Borja, One, Chatón, Amaro, Galván, Mella, Tirlea y Uxío.

Salió con una presión fuerte el Oviedo, a la que intentaba responder con la misma actitud el Salamanca, pero la calidad de los jugadores del Oviedo comenzó a causar nerviosismo en la defensa del Salamanca, aunque no se vivieron momentos de peligro.

Sin embargo, la primera ocasión clara del partido fue para el Salamanca. Uxío controló con el pecho un balón largo de Sotres en el centro del campo que Galván envió a Carpio que se internó por la banda derecha y metió un buen centro que logró cazar el propio Uxío, pero su remate salió flojo y sin problemas para el potrero rival.

El remate del delantero gallego pareció despertar al Oviedo que se hizo más fuerte y llegó a las inmediaciones del área del Salamanca en un par de ocasiones, especialmente tras un córner que un delantero del equipo asturiano remató alto.

Sin embargo, mientras el Oviedo abusaba del toque para acercarse a la portería de Sotres y había comenzado a ceder en su presión, el Salamanca no le perdió nunca la cara al partido y en el minuto 19, un centro de Amaro llegó de nuevo a Uxío que con un remate de cabeza cruzado, estuvo a punto de batir a Nereo.

El Oviedo pareció despertar, tras una media hora en la que solo al principio dio muestras de superioridad, y en el minuto 32, Steven remató con picardía de cabeza un balón que apunto estuvo de colarse en la portería de Sotres.

Con el paso de los minutos, se fue diluyendo el juego y la primera parte finalizó sin más acercamientos de cierto peligro a ninguna de las dos áreas.

Comenzó con los mismos aires la segunda mitad. El Oviedo intentado controlar el juego y dominar el partido, pero con los jugadores demasiado estáticos y abusando del toque y del pase en corto, y el Salamanca CF UDS buscando robar algún balón para iniciar jugadas de ataque.

Pero ni uno ni otro lograba su objetivo, y al cuarto de hora ninguno de los dos equipos había lanzado a puerta, salvo una falta de Galván bastante desviada.

El fútbol era tan poco entretenido que un caño de One a un jugador del Oviedo generó una gran ovación de un público que comenzaba a aburrirse y decidió retomar las palmas y los cánticos para, al menos, animar el ambiente.

Superado el minuto 20 comenzaron los cambios (aunque en el Salamanca CF UDS ya había salido Hugo Díaz tras el descanso) en ambos equipos y fue cuando el Oviedo pareció meter una nueva marcha iniciando un ligero asedio al área local, que generó un par de barullos con cierto peligro en las inmediaciones de la portería de Sotres. El Salamanca CF UDS, Trejo dio entrada a Ubis por Uxío e Issa Diallo hizo lo propio por Rafa Mella.

Y fruto de ese aumento de la presión, llegó un robo de balón en el centro del campo por parte del Oviedo que le cayó a Ibra quién, tras una rápida pared con Obeng, se internó en el área para batir de tiro cruzado a Sotres por alto en el minuto 33 de la segunda mitad.

No cambió mucho el panorama hasta el final de encuentro, y aunque el Salamanca CF UDS intentó estirarse un poco, fue el Oviedo el que siguió controlando el partido y realizó las aproximaciones más peligrosas al área local, aunque el marcador ya no se movió.

El entrenador

Tras el partido, el mexicano José Luis Trejo, que se sentó por primera vez en el banquillo del Helmántico, se mostró satisfecho por el juego de su equipo. «Ha sido un partido muy bueno. Bastante bien con nuestra parte. La idea era mejorar y mejoramos mucho en el primer tiempo. Tuvimos opciones de gol ante un equipo de una división superior», afirmó.