Presentación del proyecto y de la web que muestra las 'rutas por Sotoserrano'

Asistentes a la presentación del proyecto 'Rutas por Sotoserrano' realizada para los establecimientos turísticos del municipio. /WORD
Asistentes a la presentación del proyecto 'Rutas por Sotoserrano' realizada para los establecimientos turísticos del municipio. / WORD

Los establecimientos turísticos conocieron de primera mano esta iniciativa, que se presentará en público más adelante

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSOTOSERRANO

El municipio de Sotoserrano acogió en la tarde del domingo la presentación del proyecto 'Rutas por Sotoserrano', una iniciativa que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que ha aportado los medios necesarios para su puesta en marcha.

Según explica el alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, a este periódico, el objetivo de esta iniciativa es acercar los atractivos turísticos de la localidad a los visitantes, poniendo en valor sus recursos naturales y las distintas zonas del término municipal.

Todos esos recursos de los que dispone Sotoserrano y de los que habla el primer edil se han centralizado en una oferta clara y sencilla, que se puede conocer a través de la página web www.rutasporsotoserrano.es, en la que aparece la información no sólo en castellano sino también en inglés y en portugués.

En dicha página se habla de una serie de rutas «para realizar en familia y con amigos», todas ellas con fichas en las que se ofrece información técnica, recomendaciones, plano interactivo con puntos de interés y la ruta paso a paso; así como archivos descargables e información de utilidad, como las coordenadas GPS. De esta forma, se recoge información de las siguientes rutas: de los tres ríos, del meandro, de Cabaloria, al corazón de la Sierra, Entrepuentes, de la Cepa, de la Dehesa, de los Cerezos y del Mirador; así como una ruta urbana y los establecimientos existentes.

Todo ello fue dado a conocer a los establecimientos turísticos de Sotoserrano y más adelante, como manifestó el alcalde, se realizará una presentación pública de este proyecto turístico.

 

Fotos

Vídeos