El PP presenta una normativa pionera sobre conciliación y brecha salarial

Concepción Miguélez y Salvador Cruz. /WORD
Concepción Miguélez y Salvador Cruz. / WORD

Los procuradores salmantinos destacan el compromiso regional para fomentar la natalidad en el medio rural

E.C. / WORDSALAMANCA

Con el objetivo de reforzar la conciliación y la corresponsabilidad, así como de eliminar la brecha salarial y de género, la administración regional ha diseñado una normativa pionera en España que nace del acuerdo en el marco del diálogo social. El procurador salmantino delPartido Popular, Salvador Cruz, puntualizó ayer que está adaptado a la realidad de Castilla y León, «priorizando medidas en el ámbito rural, como la natalidad».

Asimismo, insistió en que se trata de un proyecto de ley que ha tenido en cuenta los nuevos modelos de familia, «con especial atención a las numerosas, monoparentales o aquellas en las que se ha vivido un caso de violencia de género, así como las del ámbito rural».

Esta iniciativa regional cuentan con un total de 86 medidas, 51 vinculadas a la conciliación y 23 a la brecha salarial de género, así como otras 12 transversales. «El coste anual de este desarrollo en la Comunidad será de 121 millones de euros, de ellos, unos 12 para Salamanca», destacó Cruz.

Para su desarrollo, la administración regional contará con la colaboración conjunta de la administración local, de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, así como por parte de las diputaciones provinciales. Otra de las procuradoras del PP de las Cortes regionales, Concepción Miguélez, precisó alguna de las medidas, como por ejemplo, las subvenciones de compensación de ingresos por reducción de jornada, así como deducciones fiscales vinculadas a los gastos de la atención en escuelas o similares. «En el empleo público se fomentará el acceso al teletrabajo para conciliar la vida laboral y familiar, así como la formación a distancia, o equiparar el permiso paternal al maternal».

Otra de las propuestas del proyecto será el impulso de la red pública en el ámbito rural para atender a los menores de 3 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos