El DA2 presenta los juegos visualesy llenos de color de Rubén Rodrigo

Rubén Rodrigo posa junto a un mural con su obra./LAYA
Rubén Rodrigo posa junto a un mural con su obra. / LAYA

La exposición 'La luz y la furia' está compuesta por 124 obras, todas ellas en óleo sobre lonas de algodón, y puede visitarse hasta el 31 de marzo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 31 de marzo la exposición 'La luz y la furia', una muestra del artista salmantino Rubén Rodrigo y comisariada por Carlos Trigueros.

La propuesta está formada por un total de 124 obras, de las cuales 54 son dípticos, tres trípticos y diez piezas individuales, todas ellas realizadas en óleo sobre lona de algodón, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Rubén Rodrigo, a través de su obra, «despliega huellas de coloración, sugerencias, lucubraciones sobre la superficie» a través de un proceso «sereno y traslúcido», así da forma a cuadros que son «grandes masas de óleo reabsorbidas en una tela previamente imprimada con un tono; un juego visual de yuxtaposiciones, capas o veladuras que van conformando delicadas articulaciones e inflexiones de una coloración aparentemente pura», explica el Consistorio.

El autor nació en Salamanca en 1980, estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y actualmente reside en Madrid.En torno a su obra, se han organizado varias exposiciones individuales en Salamanca, Zamora, Madrid, Zaragoza, Ávila o Logroño. Entre estas muestras destacan 'Juguetes rotos' (2004), 'Incomunicados' (2005), 'Sombras de ceniza' (2014), 'Piel de hiena' (2016) y 'Sumi_RGB' en 2017. También, según ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca, Rubén Rodrigo ha participado en «numerosas exposiciones colectivas» en España, Portugal, Alemania y Bélgica.