Presencia de cinco especies y 45 razas aportadas por 295 ganaderos

Ganado expuesto en una anterior convocatoria de Salamaq./WORD
Ganado expuesto en una anterior convocatoria de Salamaq. / WORD

Estarán representadas en la feria 35 provincias, 16 Comunidades Autónomas, la región francesa de Nueva Aquitania y Portugal

R.R. / WORDSALAMANCA

La trigésima edición de la Exposición de Ganado Puro contará con un total de 1.677 ejemplares de cinco especies (bovino, ovino, porcino, caprino, equino) y de 45 razas aportadas por 295 ganaderos, procedentes de 12 comunidades autónomas y de Francia. De ellos 156 son de Castilla y León y de estos, 86 de Salamanca. A ellos se suman las cerca de 600 ejemplares de la muestra de aves y otras especies.

Iglesias enfatizó que de esa cantidad de ganado puro, el vacuno es la estrella con 1.180 ejemplares de 24 razas, teniendo como novedad la raza Galloway (tres ejemplares) que estuvo por primera vez en la feria de marzo. Completan la presencia de ganado el ovino con 336 ejemplares de 12 razas aportados por 36 ganaderos; caprino con 58 ejemplares de cuatro razas y seis ganaderos; porcino con 64 ejemplares de las razas ibérico y duroc cedidos por seis ganaderos y equino con 37 caballos y dos asnos aportados por 24 ganaderos.

Además, la exposición aglutinará la realización de cinco concursos nacionales, de las razas de vacuno morucha, charolesa, limusina y blonda de Aquitania, y de la ovina castellana. Como remate a la celebración de los concursos y exposición de ganado, tendrán lugar las subastas oficiales, en las que hay inscritos 283 ejemplares, con 259 de vacuno de ocho razas y 24 de ovino de las razas merina y merina negra.

Apoyo de la Junta

Por su parte, la Junta de Castilla y León exteriorizará su apoyo al certamen salmantino tanto con la presencia expositiva institucional y su marca Tierra de Sabor, a la que están adheridos destacados productores de calidad de la provincia de Salamanca, como con las jornadas profesionales con su charla sobre la situación de la agricultura ecológica en Castilla y León.

El ganado vacuno será la estrella de esta edición con 1.180 ejemplares de 24 razas

En el caso específico de la Feria del Sector Agropecuario, se contará un año más con la presencia de 213 expositores, que llenarán los 25.900 metros cuadrados del espacio comercial, «en el que la maquinaria destaca con la esperanza de modernizar el sector al ocupar más de 22.000 metros cuadrados los más de 70 expositores presentes, de los que nueve son nuevos en esta edición», aseveró el presidente de La Salina.

El programa, que ya está colgado y se puede consultar con detalle en la página web, se completa con eventos y actos tradicionales, ««que por supuesto son fundamentales para el prestigio de la feria», apuntó Javier Iglesias, quien precisó que aunque la inauguración el día 5 será a las 11:00 horas con la presencia destacada de los Monarcas, no se abrirán las puertas al público hasta las 11:30. El resto de los días la apertura será, como siempre, a las 11:00 horas. Además y gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Salamanca, se habilitarán autobuses gratuitos para que nadie se quede sin la oportunidad de desplazarse hasta el Recinto Ferial para visitar los diferentes estands y propuestas de Salamaq 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos