Sonora protesta de policías locales a las puertas del pleno del Ayuntamiento

Un momento de la protesta de los policías locales en el interior del salón de plenos. / MANUEL LAYA

Algunos han accedido al salón de plenos intentando interrumpir con sus toses y estornudos las intervenciones de los concejales

Un centenar de policías locales y representantes sindicales se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca, donde pasadas las 10.00 horas ha comenzado la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de diciembre.

Los presentes han mostrado pancartas con lemas como 'Se traspasa Policía Local por abandono', 'Menos falsas promesas y más firmas sobre la mesa', 'Policía Local Low Cost, pero low,low...' o 'Somos la patrulla canina, de transmisiones, de material, de vestuario'.

Ya dentro del pleno, algunos han accedido a la sala, donde también han mostrado carteles pidiendo «condiciones laborales dignas» y «equiparación» y donde han protagonizado un ataque de tos común que por momentos ha dificultado la posibilidad de escuchar lo que se estaba debatiendo en la sesión plenaria.

Asimismo, otra parte de los asistentes se han concentrado en la calle Zamora, junto a las ventanas que dan al interior del mismo salón del plenos con silbatos y otros elementos ruidosos como sirenas y petardos, que se han dejado notar donde se encontraba la corporación.

Representantes sindicales han remarcado durante la protesta que el motivo es el «hartazgo» de los agentes por «promesas y modificaciones, que no se plasman» en cuanto a «necesidades» en «el material o en la equiparación».

 

Fotos

Vídeos