Un policía nacional de Madrid detiene en Salamanca a un varón que forzó un coche para robar en su interior

Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca./WORD
Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca. / WORD

Le observó merodeando entre los coches de la calle El Greco y manipulando la cerradura de uno de ellos hasta abrirlo

REDACCIÓN / WORD

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se encontraba en Salamanca libre de servicio, ha detenido a un varón de 52 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle El Greco.

El agente caminaba por la citada vía y vio a un sujeto merodeando entre los coches estacionados y mirando detenidamente su interior, incluso utilizando las manos como pantalla para evitar deslumbramientos y poder ver con claridad.

Dada su actitud, el policía decidió vigilarle y observó poco después cómo sacó un objeto metálico de su bolsillo, introduciéndolo en la cerradura de la puerta del conductor de uno de los vehículos y moviéndolo insistentemente hasta que logró abrirlo. A continuación se sentó en el interior y manipuló el habitáculo, saliendo instantes después portando en las manos distintos efectos como un pendrive, varios CD y unas tijeras. Al agente procedió a su detención y pidió la presencia de una dotación policial para el traslado del detenido a dependencias policiales.

En el cacheo de seguridad se le intervino también una navaja multiusos, presuntamente utilizada para abrir la puerta del vehículo, y unas gafas de sol que llevaba escondidas entre sus ropas, también sustraídas en el interior del vehículo afectado.

El detenido, al que le constan 47 antecedentes policiales, mayoritariamente por ilícitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.