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Viernes, 22 de febrero 2019, 13:34
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La Policía Nacional advierte a los ciudadanos sobre una modalidad de estafa, ya conocida pero de la que recientemente hemos recibido algunas denuncias, cuyo objetivo preferente son las viviendas ocupadas generalmente por personas mayores.
El 'modus operandi' es hacerse pasar por empleados de compañías de suministro de agua, energía eléctrica, gas o de telefonía y llamar al domicilio, solicitando el acceso para efectuar cualquier tipo de comprobación o revisión, reclamando posteriormente el pago o aprovechándose de la distracción provocada por uno de los supuestos empleados, para sustraer dinero o efectos de valor del domicilio.
Deben tener en cuenta, para prevenir este tipo de infracciones que hay que solicitar a estas personas de cualquier empresa de servicios que se identifique y comprobar la visita llamando a la empresa correspondiente. Además, debe rechazar el número de teléfono de la tarjeta que le muestren, ya que podría tratarse del teléfono de un cómplice.
En caso de duda, mantenga a estos visitantes fuera del domicilio, con la puerta cerrada o la cadena de seguridad, mientras se cerciora de que la visita está indicada verdaderamente por la compañía.
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