La Policía Local reforzará sus efectivos con la incorporación de ocho oficiales

Dos policías locales de Salamanca./WORD
Dos policías locales de Salamanca. / WORD

La selección se realizará por concurso oposición y contará con periodo de capacitación y de prácticas

RICARDO RÁBADE / WORD

La plantilla de laPolicía Local se refuerza tras años en los que se vio menguada por la falta de convocatoria de nuevas plazas. El Consistorio salmantino ha publicado las bases para la convocatoria de ocho puestos de oficial para la Policía Local, que permitirán cubrir las vacantes existentes en esta categoría.

La selección de los futuros oficiales se realizará por el sistema de concurso oposición y contará también con un curso selectivo de capacitación y un periodo de prácticas. Habrá pruebas físicas y psicotécnicas, así como la necesidad de presentar una memoria profesional, con la correspondiente defensa y exposición oral, tal como se estipula en las bases de la convocatoria, que fueron rubricadas por el concejal de Policía y tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez. También se organizará una prueba para demostrar los conocimientos, que implicará desarrollar por escrito dos temas extraídos al azar.

En el baremo de méritos se ponderarán, entre otros aspectos, la capacidad de mando de los aspirantes, su valoración profesional y sí cuentan con medallas y distinciones. Entre los requisitos para poder concurrir a estas pruebas se exige ser funcionario de carrera del Ayuntamiento, pertenecer a la escala de la Administración Especial en la subescala de Servicios Especiales de la Policía Local con una antigüedad mínima en el cargo de dos años, así como tener el título de Bachillerato Superior o una titulación equivalente.