La Policía Local desaloja un edificio de Salamanca ante el peligro de derrumbe

Imagen de una de las grietas que han aparecido en el edificio. / LAYA

Los técnicos revisan la fachada y la estructura del edificio en el barrio de Los Alcaldes para determinar si los vecinos pueden volver a sus viviendas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Policía Local ha desalojado en la tarde de este jueves a todos los vecinos de un edificio de Salamanca ante el peligro de derrumbe del inmueble por problemas en la construcción.

Se trata de un edificio del barrio de Los Alcaldes, a la salida de la capital que, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, sobre las 18 horas fue desalojado de vecinos este edificio, ante la aparición de grietas en la fachada.

Dichas fuentes han señalado que desde esta mañana los técnicos municipales han estado examinando el edificio, en la calle Alcalde Antonio Estella, y esta tarde se ha dado la orden de desalojo ante el peligro que generaban las grietas que han llegado a abombar la fachada principal del inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y de los Bomberos que han acordonado la zona por el peligro de posibles desprendimientos.

El desalojo acaecido esta tarde afecta a entre 15 y 20 personas que residen en las 16 viviendas de que consta el edificio afectado, situado en la calle Alcalde Antonio Estella de Salamanca.

En las próximas horas se determinará, por parte del Ayuntamiento, si se permite el regreso de los vecinos o si se les habilita otro lugar para pasar la noche.