La Policía arresta a un joven en Salamanca tras amenazar y perseguir a otro armado con un cuchillo

Cuchillo recuperado por la Policía./WORD
Cuchillo recuperado por la Policía. / WORD

Ambos se citaron en la calle para aclarar presuntas desavenencias relacionadas con una chica y el detenido sacó el arma de entre sus ropas al verle llegar

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca por intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a otro joven, presuntamente por desavenencias relacionadas con una chica.

Los agentes de una dotación policial acudieron en la tarde de ayer a la calle Francisco Gil, al recibirse varias llamadas en el 091 que alertaban de una pelea entre varias personas con armas blancas.

Los agentes observaron en el lugar de los hechos a varias personas en la calle y supieron, por manifestaciones tomadas de los presentes, que un joven, acompañado de su novia y de un amigo, habían acudido al lugar tras el intercambio de mensajes amenazantees en redes sociales. En dichos mensajes su interlocutor le relacionaba con una chica. El joven acudió para aclarar las cosas acompañado de su novia y de un amigo, para poder ser ayudado en caso necesario.

Cuando llegó, el joven que le había amenazado ya estaba en la calle y sacó de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones con el que se dirigió hacia él con la intención de agredirle, ante lo que salió corriendo. Al no poder seguirle, volvió a su domicilio. Un vecino le convenció para que le entregara el cuchillo, que fue recogido por los agentes. Posteriormente y desde el balcón de su vivienda, siguió amenazando y haciendo gestos con otro cuchillo, por lo que los agentes se dirigieron al domicilio y procedieron a su detención.