Unidas Podemos lamenta el «mal estado de conservación» de algunos bienes patrimoniales de la ciudad

Isabel Muñoz explica los detalles de la iglesia de Santa María de los Caballeros./WORD
Isabel Muñoz explica los detalles de la iglesia de Santa María de los Caballeros. / WORD

La candidata al Congreso, Isabel Muñoz, insiste en el «enorme déficit» del Gobierno y la Junta hacia el patrimonio histórico y artístico

REDACCIÓN / WORD

La candidata de Unidas Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz, aprovechó los días festivos para explicar a los también candidatos Genaro Luis García y María Ángeles Pérez algunos problemas del patrimonio local. Comprobaron in situ, el mal estado de conservación de algunos bienes patrimoniales como la iglesia de Santa María de los Caballeros o la Plaza Mayor, todavía carente de un Plan Director para acometer la restauración integral que «precisa con urgencia», apuntan desde Unidas Podemos o la «degradación de ciertas zonas de la ciudad histórica con una ocupación excesiva del espacio público».

También observaron «con preocupación» las «desafortunadas restauraciones» a las que se han visto sometidas algunas de nuestras plazuelas históricas, como la de Colón. En palabras de Isabel Muñoz, «el incendio de Notre Dame ha puesto de relieve lo importante que es conservar el patrimonio cultural como elemento a la vez de identidad y cohesión de los pueblos, y como factor de desarrollo económico y social».

Tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España «tienen un enorme déficit en cuanto al mantenimiento y conservación de nuestro ingente patrimonio». En los presupuestos de Pedro Sánchez, por ejemplo, la cantidad destinada al mantenimiento del Patrimonio se había rebajado en 2,35%, respecto a los anteriores. «Debemos de ser conscientes, de que diariamente las llamas de la especulación y los intereses partidistas están devorando o degradando nuestros bienes patrimoniales» concluye la candidata Isabel Muñoz.