El pleno municipal saca adelante todas las mociones presentadas

Sesión plenaria celebrada ayer por la tarde. /S.G.
Sesión plenaria celebrada ayer por la tarde. / S.G.

El orden del día se basaba en cuatro propuestas que tenían que ver con el final de ETA o el cuartel de la Guardia Civil

S.G. CIUDAD RODRIGO

El pleno ordinario del mes de mayo celebrado en la tarde noche de ayer en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estaba compuesto por cuatro puntos que se resumían en cuatro mociones: dos presentadas por el PP, una por el PSOE y otra más por IU-En Común. El resto de cuestiones eran de puro trámite y, cómo no, el turno de ruegos y preguntas que dio para mucho de lo uno y de lo otro.

Amodo de resumen se puede decir que todas las mociones fueron aprobadas, tres de ellas, incluso, por unanimidad.

Las dos primeras mociones que se debatieron fueron las del Grupo Municipal Popular que defendió una única prueba de acceso a la Universidad para toda España y que tan solo contó con la abstención de IU.

Unánime fue su propuesta sobre el fin de ETA, en la que se recogía «que se sigan investigando los crímenes y se sigan juzgando los delitos», entre otras cuestiones. Los ediles de esta bancada lucieron un lazo azul como «símbolo de la resistencia ciudadana contra los asesinos de ETA» y que invitaron a que se lo colocara todo aquel que quisiera.

Fue igualmente apoyada la propuesta socialista de instar al Gobierno de España a que dote de los efectivos necesarios y de equipamiento el cuartel de la Guardia Civil, además de rehabilitar esas instalaciones o bien construir un nuevo acuartelamiento en los terrenos ofrecidos por el alcalde.

Por último, IU pidió la desafectación del antiguo centro de salud para convertirlo en un centro multifuncional y tal y como se puso sobre la mesa, primero será necesario que se traslade la base del 112.

En los ruegos y preguntas, un poco de todo y de lo de siempre: el río, los parques, las cuentas del Carnaval, las entidades locales menores o las plazas de la Policía Local.

Eso sí, a pesar de lo que pueda reflejar la crónica sobre la unanimidad, los debates fueron largos, con numerosas 'puyas' de unos partidos a otros y alusiones a tiempos pasados para,  finalmente, apoyar al contrario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos