El Pleno aprueba la apertura de 'gastrobares' en el Mercado Central

Mercado Central de abastos de Salamanca./LAYA
Mercado Central de abastos de Salamanca. / LAYA

Ha dado el visto bueno al nuevo reglamento de uso del Mercado y también ha ampliado el horario de préstamo del servicio de bicicletas

REDACCIÓN / WORD

El pleno municipal de hoy ha dado el visto bueno a varias mociones importantes para la ciudad. Una de las más llamativas es la aprobación del nuevo reglamento de uso y funcionamiento del Mercado Central, que permitirá la instalación de puestos gastronómicos dedicados al consumo y la venta de productos. El reglamento permitirá entre otras novedades la apertura de 'gastrobares' en un mismo ámbito en el que convivirán estos locales de hostelería con los negocios tradicionales, ampliando así el modelo y la oferta que actualmente plantea el mercado. No obstante, como prevé el documento, en ningún caso los citados 'gastrobares' podrán superar el 30% de la superficie comercial total del Mercado Central.

El pleno del Consistorio también ha dado el visto bueno al nuevo pliego de condiciones técnicas del sistema de préstamo de bicicletas.

De cara a la próxima licitación de este servicio, el documento recoge la ampliación del horario de SALenBICI en una hora. Si hasta este momento se prestaba hasta las 22:00 horas, teniendo en cuenta las nuevas condiciones que se han establecido funcionará hasta las 23:00 horas. El sistema de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento estará disponible de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos. Por otro lado, el Consistorio prevé la instalación de 17 nuevas bases aparca-bicicletas SALenBICI que se sumarán a las 29 existentes en distintos barrios de la ciudad.

Además, se ha aprobado definitivamente el calendario de festividades. Se mantiene el miércoles 12 de junio, por la celebración de San Juan de Sahagún, mientras que la festividad del domingo 8 de septiembre, Santa María de la Vega, se trasladará al lunes día 9 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos