'Plazas y Patios' afronta su última quincena con novedades

Ruta teatralizada del programa Plazas y Patios en Anaya. /LAYA
Ruta teatralizada del programa Plazas y Patios en Anaya. / LAYA

Las actividades programadas incluyen hoy el estreno de 'Los medallones de nuestra Plaza' por el grupo Esfinge Teatro

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La plaza de San Benito acogerá hoy el estreno de las representaciones de 'Los medallones de nuestra Plaza', una cita enmarcada en el programa Plazas y Patios de Salamanca y en la que el grupo Esfinge Teatro pondrá en escena un 'sketch' donde los Reyes Católicos persiguen a una pareja de turistas que han pasado de largo por delante de ellos.

En la representación, que se repetirá los próximos días 23 y 30, a las 20:00 horas, los protagonistas se encuentran con personajes como Miguel de Cervantes y Juana 'La Loca', quienes se unen a ellos para quejarse de que los turistas «no ponen atención» a sus «moradas» y deciden tener un encuentro para acordar un reparto «justo» de turistas.

También en el apartado de Plazas y Patios escénicos, habrá nuevos pases de la visita teatralizada en La Cueva de Salamanca hoy y mañana sábado, según informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, la visita teatralizada en la plaza de toros de La Glorieta, uno de los «grandes atractivos» de esta edición, se podrá disfrutar hoy, a las 20:30 horas, y mañana, a las 11:30, en grupos reducidos y los participantes conocerán diferentes dependencias del coso taurino de la mano de un joven maletilla zamorano.

Para asistir a esta visita se tienen que recoger previamente las invitaciones en el Museo Taurino Primitivo Sánchez Laso, situado en la calle Doctor Peñuela, 5-7, de lunes a viernes.

Por otro lado, este sábado habrá nuevos pases de la ruta teatralizada 'Salamanca tu tiempo es de piedra y oro', a las 12.00 y a las 20.00 horas, con salida desde la Plaza de Anaya, y en ella los actores de Edulogic Producciones darán vida a ilustres que han habitado la ciudad desde sus orígenes.

Asimismo, la visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos 'Carioca', permitirá ascender los cien peldaños de su escalera en una conversación con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido, a los que el azar lleva a recordar otros tiempos.

Estas representaciones se llevarán a cabo mañana, a las 18.00, 18.45 y 19.30 horas; y el domingo lo harán a las 11.30, 12.15 y 13.00 horas. La recogida de invitaciones se realiza en la Oficina de Información Turística y los grupos serán reducidos dadas las pequeñas dimensiones del monumento.

Las visitas guiadas contarán también con otros atractivos, como una guiada que hará el recorrido por los restos arqueológicos del antiguo edificio del convento de San Vicente y los miradores durante hoy y mañana. ambas a las 21:00 horas, y la recogida de invitaciones se hará en la Oficina de Información Turística.

El sábado y domingo habrá una visita guiada al Pozo de Nieve y al convento de San Andrés. Los sábados se llevará a cabo a las 10.30, 12.00 y 19.00 horas, mientras que los domingos a las 10.30 y 12.00 horas. Al igual que en el anterior las invitaciones se recogerán en la Oficina de Información Turística.

Por otra parte, el juego de escape 'La Montera Perdida', que acoge el Museo Taurino Primitivo Sánchez Laso, es otra de las novedades de esta octava edición y se celebrará los jueves por la mañana y los sábados por la tarde.

En el Centro de Interpretación de las murallas 'Salmantica Sedes Antiqua Castrorum' se programa también la dinamización familiar 'Toc-toc. ¡Abre la Muralla!', para que los pequeños puedan descubrir la importancia de la arqueología.