'Plaza y Patios' atrajo a 14.500 personas en julio con sus propuestas escénicas

Una de las propuestas de 'Plazas y Patios' en la Torre del Clavero. /MANUEL LAYA
Una de las propuestas de 'Plazas y Patios' en la Torre del Clavero. / MANUEL LAYA

La ruta teatralizada 'Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro', tuvo una alta participación de público con 3.445 personas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un total de 14.449 personas disfrutaron durante el mes de julio de las propuestas que, en su octava edición, ofreció el programa Salamanca, Plazas y Patios. Entre las propuestas escénicas, el centro histórico de la ciudad fue escenario de la ruta teatralizada 'Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro', que tuvo una alta participación de público, en total 3.445 personas. Por su parte, las citas musicales del pasado mes registraron 5.655 espectadores, según informó el Consistorio salmantino.

La Cueva de Salamanca recibió a 1.200 visitantes, donde la compañía Noesis realizó una visita teatralizada en este lugar misterioso y esotérico, además, en los intermedios, el juego de luces volverá a la Cueva, todos los viernes y sábados, en tres pases nocturnos durante el mes de agosto.

La Torre del Clavero se convirtió en escenario de una visita teatralizada de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos 'Carioca' para ascender los cien escalones de la torre conversando con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido. Hasta esta torre acudieron en julio 413 personas para presenciar la obra. La Plaza de Toros La Glorieta recibe todas las semanas a numerosos grupos que pueden disfrutar de una propuesta teatral para conocer las estancias de la plaza. Ya han sido 405 personas las que han accedido a la plaza y pisar el albero. También dentro del apartado escénico, la obra 'Inés Luna Terrero. La bebé de Traguntía' tuvo una gran aceptación entre el público, registrando un total de 1.500 espectadores en sus tres representaciones, el pasado mes en la plaza de Las Úrsulas.

Por su parte, el estreno de la pieza 'Un lugar para Carmiña', en La Plaza de los Bandos, acogió a 400 espectadores. La dinamización familiar, 'Toc-toc. ¡Abre la Muralla!', en el Centro de Interpretación de las Murallas, Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, recibió a 404 personas. También destacó, como novedad, el Juego de Escape en el Museo Taurino, muy demandado por el público y realizado en grupos reducidos. Bajo el título 'La montera perdida', lleva a cabo los jueves por la mañana y sábados por la tarde.

A las citas musicales acudieron 950 personas, que disfrutaron del concierto de Pepe Rivero y Manuel Machado el 6 de julio en los Jardines de Santo Domingo. El II Festival Internacional de Jazz de Salamanca en el Patio Chico registró un total de 1500 asistentes en los cuatro conciertos mientras que el concierto de la OSCyL, dentro del programa Plazas Sinfónicas, en la Plaza Mayor registró 2000 espectadores y Sergio de Lope, reunió el pasado a 900 personas en su concierto en los Jardines de Santo Domingo. A Monumenta Salmanticae también se acercaron 305 personas para disfrutar de los conciertos ofrecidos, que en agosto continuarán la misma hora.

Visitas turísticas

Las visitas al Cerro de San Vicente, registraron un total de 238 visitas. La visita nocturna guiada, con el recorrido por los restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores, se puede realizar los viernes y sábados, mientras que la visita guiada al Pozo de Nieve y convento de San Andrés reunió a 442 personas. Por su parte, la visita nocturna a la Filmoteca de Castilla y León, programada para el mes de julio, concluyó con la participación de 347 personas