La plaza España renueva su fisonomía con una nueva fuente

El alcalde Alejo Riñones y los concejales del grupo de gobierno posan al lado de la nueva fuente en la plaza España. /WORD
El alcalde Alejo Riñones y los concejales del grupo de gobierno posan al lado de la nueva fuente en la plaza España. / WORD

Ha supuesto una inversión de 106.000 euros y estará en funcionamiento desde las once de la mañana hasta las once de la noche

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

La plaza España de la villa textil estrejó su renovada imagen. El alcaldeAlejoRiñones, acompañado por los concejales del equipo de gobierno y todas las personas que quisieron acercarse hasta allí, inauguraron la nueva fuente que sustituye a la anterior, la cual llevaba varios años sin funcionar y provocando averías e inundaciones en bloques aledaños a la misma cuando se ponía en funcionamiento. De este modo se ha mejorado la imagen que se ofrece de uno de los lugares más céntricos de la ciudad y de obligado paso para bejaranos y turistas, según informó el Ayuntamiento bejarano.

Esta fuente ha tenido un coste de 106.000 euros, que serán pagados íntegramente con una partida de 304.000 euros de fondos recibidos de la Junta de Castilla y León.

El campamento urbano municipal se clausuró tras contar con la asistencia de 120 niños

El alcalde quiso detallar, además, las características técnicas de la fuente e informó de que el horario de funcionamiento de la misma será desde las once de la mañana hasta las once de la noche.

En relación a las características técnicas, la fuente es un circuito de agua cerrada con sistema de depuración. Consta de un vaso principal de 12 por seis metros y 0,70 centímetros de altura así como una base en forma de escalinata que mide 6.10 por tres metros. Las dimensiones del vaso superior, donde caen los chorros nieve, son 4.30 por 1,20 metros. Las zonas semicirculares con flores mide cada semicírculo 2,97 metros de radio. El sistema hidráulico tiene cuatro chorros de nieve con un caudal de 20 metros cúbicos y 38 chorros de lanza con un caudal de 30 metros cúbicos, así como tres bocas para aporte caudal extra para la cascada.

Por otro lado, el concejal de Juventud, Ángel Orgaz, junto con la primera teniente alcalde, Purificación Pozo, visitaron el pasado viernes las piscinas municipales, donde se desarrollaba la última jornada del campamento urbano municipal juvenil de agosto. El campamento responde a una iniciativa estival de la asociación juvenil bejarana Bejuven y asistieron al mismo un total de 120 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos