La plaza de Anaya acoge hoy una nueva movilización en apoyo a los refugiados

Un momento de los debates del segundo encuentro estatal de la plataforma Caravana Abriendo Fronteras. /VÍCTOR ANTORAZ
Un momento de los debates del segundo encuentro estatal de la plataforma Caravana Abriendo Fronteras. / VÍCTOR ANTORAZ

La manifestación se enmarca dentro del segundo encuentro estatal que celebra la plataforma Caravana Abriendo Fronteras

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Plataformas ciudadanas, organizaciones y movimientos sociales de todo el Estado participan en el encuentro estatal Caravana Abriendo Fronteras, que se viene desarrollando desde este pasado viernes en la sede de la asociación Asdecoba, en el barrio de Buenos Aires. El encuentro tiene hoy su culminación con la celebración esta mañana de una manifestación, a partir de las 12:00 horas en la plaza de Anaya, organizada por Caravana Abriendo Fronteras en colaboración con la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes.

Desde su nacimiento en 2016, la Caravana Abriendo Fronteras asegura que «aspira a ser una primera ac cion de muchas otras». La organización viajó primero a Grecia para denunciar que miles de refugiados y permanecían, y aún permanecen, varados en ese país debido al cierre de la ruta de os Balcanes y la insolaridad de otros países miembros de la Unión Europea. El año pasado viajaron hasta Melilla,para poner el foco de atención en la fronteras sur, en las devoluciones en caliente, en las mujeres porteadoreas y en la vulneración de los derechos de los menores no acompañados, así como en la retención de los solicitantes de asilo.

Ahora, en 2018, Caravana Abriend Fronteras quiere poner el énfasis de su denuncia en las políticas migratorias de cierre y externalización de fronteras de la Unión Europea y exigir el cumplimiento de los derechos humanos.

Futuras acciones

Precisamente, la organización ha analizado en su segundo encuentro estatal sus futuras acciones, los destinos de la caravana y la forma de organizarse. «Queremos –subrayan en un comunicado– ser un espacio de discusión e intercambio con plataformas, redes, asociaciones y colectivos en soliraridad con las personas migrantes y refugiadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos