La LEB Plata se estrena en Salamanca para La Antigua CB Tormes ante Gijón

El entrenador, Jandro Zubillaga, junto a sus jugadores./LAYA
El entrenador, Jandro Zubillaga, junto a sus jugadores. / LAYA

El club asturiano también debuta esta temporada en la competición

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La LEBPlata se estrena esta tarde en el pabellón de Würzburg de la mano de LaAntigua CBTormes. El equipo salmantino afronta a partir de las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg la segunda jornada de la categoría de bronce del baloncesto masculino nacional recibiendo al TeslaCard Círculo Gijón, conjunto que también debuta en esta competición esta campaña tras la ampliación de la LEBPlata de este verano hasta los 24 equipos.

En la primera jornada el equipo charro debutó a domicilio con una ajustada derrota en la cancha del Zornotza (74-68), mientras que el TeslaCard Círculo Gijón venció en su pista al Ávila Auténtica Carrefour por 75-67.

El CBTormes no pudo contar en su debut con Jacob Round, citado con el equipo de ACBdel Fuenlabrada y para hoy el técnico Jandro Zubillaga en teoría tendrá tanto a Jacob como a Osas Ehigiator, ambos citados con el Fuenlabrada ayer para jugar en Europa en la competición de la Basketball Champions League. Será la primera vez que el CBTormes disponga de los doce de la plantilla.

En el bando asturiano destaca la presencia de todo un exNBAcomo Robert Swift, nada menos que un número 12 de la primera ronda del Draft de 2004 , un pívot de 2.13 que llevaba siete años sin jugar profesionalmente al baloncesto por motivos extradeportivos y que ha vuelto a vestirse de corto en Gijón. Eso sí, su primer encuentro en la LEBPlata ha sido bastante discreto con apenas 2 puntos y 8 rebotes en 28 minutos de juego con un 1 de 7 en tiros de '2'. Los que sí destacaron en el partido ante Ávila fueron el base norteamericano Martyce Kimbrough, un base eléctrico que hizo 17 puntos con tres triples en la primera jornada o el también exterior Ángel Moro, que anotó 19 puntos, también con tres triples y cuatro asistencias, sin olvidar a Saúl Blanco, el '3' asturiano con 12 años de Liga ACB e internacional absoluto.

El técnico Jandro Zubillaga señala sobre Osas y Jacob que «cuento con ellos para el partido a menos de que se hagan daño en el partido, porque el viaje no es muy exigente y si están aquí, jugarán».

Como rival, Gijón es un «equipo diferente, con jugadores mucho más veteranos que nosotros, que en momentos decisivos pueden tomar decisiones más correctas, pero nuestro ritmo a lo mejor difícil de seguir», apunta.

«Nosotros tenemos una rotación más alta quizá que ellos; somos un equipo coral en el que todos pueden participar y tener protagonismo en cada partido», apunta. Sobre los nombres de Gijón, Zubillaga destaca a «Blanco, Swift, Moro y Kimbrough» éstos dos últimos son los que quizá nos puedan aguantar más ritmo de partido».

Por último, Zubillaga apela a la afición: «En casa es muy importante ganar, hay que hacernos respetar, que nuestros rivales sepan que vienen a sufrir, que Salamanca sea un campo difícil. Ojalá que venga mucha gente y se enganche poco a poco al equipo. Que aprieten», finaliza Zubillaga.