El PP plantea un acuerdo a Ciudadanos para gobernar juntos el Ayuntamiento de Béjar

Uno de los plenos de la legislatura que termina./WORD
Uno de los plenos de la legislatura que termina. / WORD

El Partido Popular propone a Cs varias opciones: que forme parte del Gobierno municipal o un acuerdo de investidura

REDACCIÓN / WORD

El Partido Popular de Béjar informó ayer que han «planteado un principio de acuerdo al partido Ciudadanos, a fin de poder obtener un Gobierno conjunto entre ambas formaciones políticas de similar ideología y programa, tal y como interpretamos han pedido los ciudadanos de Béjar».

Un Gobierno, señala el PP en un comunicado, que garantice «una estabilidad para los próximos cuatro años, basado en el respeto mutuo, el diálogo, el consenso y el acuerdo, primando siempre los intereses de la ciudad de Béjar, creyendo desde nuestra formación que ésta sería la mejor fórmula y la más estable para Béjar en los próximos cuatro años, dada la situación actual en el Ayuntamiento».

Para llegar a este acuerdo el Partido Popular asegura que «asume la totalidad del programa electoral de Ciudadanos y, por tanto, acepta la totalidad de sus propuestas para poder ejecutarlas en nuestra ciudad».

Añaden que las 130 propuestas planteadas por el Partido Popular para la próxima legislatura, considera que se deberían tener en cuenta algunas de ellas.

Para poder desarrollar el programa electoral de Ciudadanos, así como las propuestas planteadas por el Partido Popular, «la representante de Ciudadanos consideramos que sería bueno que entrase a formar parte del Gobierno Municipal de la ciudad, eligiendo el grupo de Ciudadanos aquellas competencias que considerase oportunas, dirigiendo de este modo las áreas municipales por las que opten».

Desde el Partido Popular creenm que esta opción sería mucho más conveniente, pero también plantea a Ciudadanos la «posibilidad de alcanzar acuerdo limitado solamente a la investidura, permitiendo gobernar de este modo a la lista más votada con ocho concejales, siendo ésta una opción más estable que las propuestas por otras formaciones que han obtenido menor representación municipal, que creemos son más inestables que gobernar con ocho concejales». De este modo, el Partido Popular gobernaría en minoría llegando a acuerdos puntuales con Ciudadanos.

En definitiva, se trata «de un borrador de acuerdo con distintas opciones del que estamos dispuestos a hablar, con la finalidad de llegar a acuerdo honesto, generoso y sincero, que garantice la estabilidad de Béjar para los próximos cuatro años», concluye el Grupo del PP.