FÚTBOL - Segunda B

Los planes de Unionistas para reemplazar o no a Iván Robles

Gorka Etxeberria y Roberto Aguirre, durante un entrenamiento de Unionistas. /MANUEL LAYA
Gorka Etxeberria y Roberto Aguirre, durante un entrenamiento de Unionistas. / MANUEL LAYA

La secretaría técnica del club maneja varios nombres para sustituir al defensa pero Unionistas solo fichará si es sub-23 y que no llegue como un relleno a la plantilla

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Primera baja en la plantilla de Unionistas de Salamanca en el mercado invernal. Si la pasada semana el equipo salmantino, octavo clasificado del grupo I de Segunda B tras empatar este pasado domingo ante el Pontevedra en Pasarón (0-0) en el arranque de la segunda vuelta, hizo oficial el acuerdo para traspasar al central Admonio Vicente Gomes al CDNumancia de la Segunda División cuando acabe la presente temporada, ayer anunció la salida del lateral derecho Iván Robles a petición propia tras no sentirse protagonista con Roberto Aguirre.

«Unionistas de Salamanca e Iván Robles han decidido en este mercado invernal rescindir el contrato que ligaba a ambas partes. La entidad blanquinegra accede de esta manera a la petición realizada por el futbolista después de acordar una pequeña cantidad a pagar por el jugador en concepto de rescisión», señalaba ayer la entidad blanquinegra en su comunicado. Iván Robles llegó durante este pasado verano procedente del Recreativo de Huelva y se convirtió en una de las nuevas incorporaciones de la temporada. «Unionistas de Salamanca agradece al defensa los servicios prestados y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa», señaló la entidad.

El jugador onubense ha disputado 7 encuentros en la primera vuelta con Unionistas, seis de ellos como titular para un total de 590 minutos, la mayor parte de ellos por la lesión de Piojo. Una vez que el capitán se recuperó de su lesión, Robles perdió el protagonismo en el once y ha sido incluso habitual que se quedara fuera de las convocatorias de Unionistas.

Tanto desde la dirección deportiva de la mano de su director de fútbol, Gorka Etxeberria, como el propio entrenador, Roberto Aguirre, han declarado durante las últimas semanas que si de ellos hubiera dependido, habrían cerrado el mercado invernal con los mismos efectivos a las órdenes del míster asturiano. Sin cambios.

Pero una vez que ya es oficial la marcha, Unionistas tiene a su secretaría técnica preparada para afrontar la baja de Iván Robles. La plantilla no tiene más fichas libres que la sub-23 que ha liberado el defensa y lo que tienen muy claro desde el club es que no ficharán a un futbolista de relleno para la plantilla. Es decir, que el joven sub-23 que llegue a Unionistas, en el caso de hacerlo, lo hará para poder aportar en el día a día y en los partidos.

Sub-23, barato y que aporte

El perfil en Unionistas para sustituir a Robles en el lateral derecho es muy claro. La intención inicial es encontrarle sustituto para que la plaza quede ocupada -aunque haya jugadores que también puedan actuar en esa demarcación- pero para ello tendrá que ser como es obvio sub-23, además barato que aporte.

Unionistas tiene bastantes nombres encima de la mesa, jóvenes con talento, pero ahora queda conocer si pueden estar al alcance de las capacidades del club blanquinegro. Eso sí, no habrá precipitación por encontrar sustituto, ni se descarta que haya que esperar hasta cerca del 31 de enero, cuando se cierre el mercado para firmarlo. Incluso no se descarta solicitar una cesión a equipo de superior categoría para un joven que quiera ganar protagonismo en Segunda B. O que la plaza se quede libre.

Robles, al Cádiz B

«El Cádiz Club de Fútbol e Iván Robles Dosantos han llegado a un acuerdo para su incorporación al filial amarillo. Nacido en Huelva (11-02-1997) se formó en la cantera del Recreativo llegando a debutar con el primer equipo en Segunda B, antes de dar el salto esta temporada a Unionistas de Salamanca, equipo recién ascendido a la categoría, donde ha participado en siete encuentros. Iván Robles firma hasta junio de 2020 y se pondrá en las próximas horas a las órdenes de Juanma Pavón», señala hoy el equipo gaditano.

 

Fotos

Vídeos