FÚTBOL -Segunda B

Los planes del Salamanca CF: objetivo play-off, pretemporada en México y entrenador mexicano

David Izazola, durante la rueda de prensa. /Manuel Laya
David Izazola, durante la rueda de prensa. / Manuel Laya

El nuevo director general David Izazola señalaba los retos para la temporada 2019-2020 del club

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Además de presentar la campaña de abonados para la temporada 2019-2020 del Salamanca CF, el nuevo director general del club, David Izazola, también 'tocó' ante los medios de comunicación otros temas de la actualidad del Salamanca CF para el próximo curso. Así, Izazola puso el reto deportivo para el próximo curzo en jugar el play-off, que el nuevo entrenador será seguramente mexicano -el veterano Sergio Bueno dijo que no este pasado fin de semana- y que la pretemporada se hará en su mayoría en México, el país de origen el presidente del club, Manuel Lovato.

«En la parte deportiva como principal objetivo queremos pelear los primeros lugares y meternos en el play-off de ascenso. Vamos a traer gente de experiencia y calidad», significó el director general,que expresó que el primer equipo se irá a México el 8 de julio a hacer la pretemporada y que luego volverá a finales de julio o comienzo de agosto: «En México se hará, estamos ajustando detalles, queremos que la aficicón venga y por eso lo vamos a retransmitir. La semana del 8 de julio nos iremos para venir aquí a finales. Estamos cerrando los partidos», añadió Izazola, que al ser preguntado por el próximo entrenador del Salamanca CF tras la marcha de Antonio Calderón y la negativa por ahora de varios mexicano, entre ellos Sergio Bueno este pasado fin de semmana-, dijo que «sí, seguramente de México. Se está tocando a varias personas de experiencia pero no se tiene cerrado. Pronto tendremos noticias. En un principio sí queremos que sea mexicano pero todo puede pasar. No hay plazo, la Inteligencia Deportiva quiere cerrarlo cuanto antes pero hay muchas variables».

En este sentido, el director general del Salamanca CF señaló que la dirección deportiva ya está «trabajando en refuerzos y hay cosas que se están cerrando».