El Plan de Sequía mejora el servicio de agua de Águeda y San Sebastián en Ciudad Rodrigo

Los representantes municipales visitaron el depósito en el que se ha actuado./S. G.
Los representantes municipales visitaron el depósito en el que se ha actuado. / S. G.

Se han invertido 19.500 euros procedentes de la Diputación y de la aportación municipal para mejorar la captación

S. G.

Después de cuatro meses de obras (de marzo a julio), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado por concluidas las obras en el depósito de agua que suministra a los núcleos de Águeda y el Arrabal de San Sebastián; además, se ha actuado en la toma de agua en el río Águeda.

El alcalde de CiudadRodrigo, Marcos Iglesias, junto con el concejal de Obras, Ramón Sastre, visitó el espacio renovado y valoró la «mejora en la calidad de vida de las personas de estos dos núcleos con esta actuación» que se ha efectuado con cargo a los fondos del Plan de Sequía promovido desde la Diputación Provincial de Salamanca con la correspondiente aportación municipal. La inversión total ha sido de 19.500 euros.

Iglesias añadió que la intención del Consistorio es seguir concurriendo, siempre que sea posible, a estas ayudas «para mejorar la calidad del servicio» e insistió en el «compromiso» de su equipo para «seguir trabajando por las pedanías».

En lo que a la obra en sí se refiere, se ha actuado en el mismo vaso con el cambio de las electroválvulas, un nuevo cuadro eléctrico, arreglo de las fugas y en el depósito se han realizado acciones para que la cloración sea la adecuada. También se ha efectuado la desinfección en las tuberías que llegan al depósito, con garantías de calidad.

La inversión realizada ha sido por parte municipal con aportación de 8.221,44 euros y de 11.284,34 euros por la Diputación.

El representante de Aqualia en Ciudad Rodrigo, Santiago Fraile, valoró que esta actuación marca «un antes y un después para garantizar la calidad del agua», al tiempo que explicó cómo se ha trabajado desde la captación del agua, en origen, hasta llegar a las viviendas.

En otro orden de cosas, Marcos Iglesias anunció que desde el Ayuntamiento ya se ha abonado el segundo plazo del convenio con Águeda, que asciende a una cantidad de 8.000 euros. Apuntó que ya se están planificando nuevas inversiones.

Además, se sigue actuando en el Arrabal de San Sebastián.