El plan contra las novatadas vejatorias «ha cumplido»

Novatadas a alumnos de 1º durante el mes de septiembre. /LAYA
Novatadas a alumnos de 1º durante el mes de septiembre. / LAYA

D.B.P. / WORDSALAMANCA

El plan de la Universidad de Salamanca contra las novatadas vejatorias, presentado hace un par de meses, se ha revelado como un éxito. La USAL lanzó una campaña informativa y el rector, Ricardo Rivero, anunció que el centro de estudios expedientaría y sancionaría a los alumnos veteranos implicados en bromas de mal gusto y que se pasasen de la raya. La Policía Local les transmitiría todas las denuncias y, en casos extremos, expulsarían de la USAL a los alumnos implicados.

Parece que el anuncio tuvo efecto. Según la Universidad, hasta el momento «no se ha abierto ningún expediente, no hay ningún alumno amenazado de expulsión y no ha habido ninguna denuncia» por parte de los alumnos novatos. «Desde el Vicerrectorado de Estudiantes se considera que la campaña emprendida a principios de curso ha cumplido los objetivos planteados», añaden.

La Policía Local corrobora que no han recibido denuncias de alumnos de primer curso por novatadas vejatorias. También apuntan que la labor de la Policía Local ha sido sobre todo de prevención en las calles, para intervenir y denunciar en caso de que las bromas fuesen demasiado lejos. La intención de la Universidad es continuar persiguiendo las novatadas vejatorias hasta erradicarlas por completo.

 

Fotos

Vídeos