Las pistas de pádel mirobrigenses se instalarán en el Valle de San Martín y reforzarán la zona
CIUDAD RODRIGO ·
La adquisición se produjo a primeros de mes y a lo largo de las últimas semanas se han estudiado las opciones de ubicación y gestiónREDACCIÓN / WORD
CIUDAD RODRIGO
Miércoles, 27 de mayo 2020, 11:27
Las pistas del Valle de San Martín son el lugar elegido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para instalar las nuevas pistas de pádel municipales. El alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y el concejal de Deportes e Instalaciones Deportivas, Víctor Gómez Sánchez, visitaron la zona para concretar algunos aspectos relacionados con el inicio de las obras.
Según las fuentes municipales, durante varias semanas se han estado haciendo informes por parte de los técnicos para poder ubicar las pistas «en la mejor zona de la localidad».
Marcos Iglesias cierra así la decisión de empezar desde ya mismo a poner en marcha la instalación de las pistas, «escuchando así la petición por parte de los cientos de usuarios que estaban haciendo uso de dicha instalación, pues son estos mismo quienes querían que se ubicara en esa zona».
Además, desde hace unas semanas «se está buscando la mejor opción de gestión de las instalaciones, para que de esta forma pueda favorecer en su totalidad al uso de la instalación a aquellas personas que más lo estaban demandando», informaron estas mismas fuentes.
Se podría decir que la compra e instalación de estas pistas ha sido 'dicho y hecho' pues fue a primeros de mes cuando el Consistorio adquirió esas pistas a un club local que cerraba sus puertas. En palabras del primer edil, con esa compra lo que se ha conseguido es «potenciar aún más el apoyo a todo tipo de deportes que hay en Ciudad Rodrigo, logrando así que no se perdiera uno de los deportes que estaba creciendo a pasos agigantados, ya que lo que empezó con la idea de cuatro amigos, se ha convertido en un deporte con deportistas de nuestra localidad compitiendo en grandes torneos nacionales e internacionales». El precio de esas pistas fue de 15.000 euros.
Miniciudad deportiva
Con esta acción se ha buscado también concentrar en esta ubicación una miniciudad deportiva en cuanto a deportes de raqueta se refiere, ya que cuenta con las pistas de tenis y el frontón al aire libre a ambos lados, al igual que con una mesa de ping pong en los alrededores, «convirtiéndose así en la ubicación perfecta para fomentar todos los deportes de raqueta», insisten.
Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Gómez, concluyó que «es importante no perder un deporte ya enclavado en nuestra ciudad, seguir creciendo en materia deportiva ya que desde la Diputación de Salamanca se trabaja para que distintos cursos vengan a nuestra zona, como es el de Monitor Deportivo de Deportes de Raqueta».