Las piscinas de Salamanca piden declaraciones anticovid a los bañistas dos meses después de su apertura
Los formularios se distribuyen tras el cierre temporal la pasada semana de La Aldehuela y Rosa Colorado al dar positivo un trabajador
RICARDO RÁBADE / WORD
SALAMANCA
Miércoles, 26 de agosto 2020, 11:21
Piscis –la empresa concesionaria de las piscinas municipales de La Aldehuela, San José,Rosa Colorado, Tejares, Garrido,Pizarrales y La Alamedilla– ha comenzado a exigir ... a sus bañistas que presenten y firmen declaraciones responsables para aclarar que no están contagiados por la covid-19 ni se encuentran en régimen de confinamiento domiciliario por tal motivo.
Publicidad
Este tipo de declaraciones que cada vez que son más demandados por numerosas compañías aéreas a sus viajeros no eran habituales en el caso de las piscinas municipales de Salamanca. Este pasado domingo, y tal como ha podido comprobar este diario en la piscina de La Aldehuela, el personal de Piscis comenzó a pedir a los usuarios de las piscinas que comenzaran a rellenar y entregar el correspondiente formulario de declaración responsable. Curiosamente, este mecanismo se puso en marcha tras la reapertura de las piscinas de La Aldehuela y Rosa Colorado el pasado sábado, después de haber permanecido cerradas desde el lunes 17 de agosto al detectarse un positivo entre los trabajadores de las piscinas. La investigación abierta por elConsistorio y la realización de los correspondientes test PCRa todos los trabajadores de ambas piscinas acabó arrojando resultados negativos por lo que el Consistorio procedió a la reapertura de ambas instalaciones –La Aldehuela yRosa Colorado– el pasado sábado, 22 de agosto, insistiendo en que la seguridad y la protección de los bañistas frente al virus estaban totalmente garantizadas.
Los usuarios deben rellenar un formulario indicando que no están en aislamiento domiciliario y no tienen ningún síntoma
En el formulario de la declaración responsable que Piscis está exigiendo a los bañistas para que lo cumplimenten, se solicitan los datos personales y el domicilio del usuario, así como los datos de los menores de 18 años que se encuentran a su cargo.El usuario debe rubricar con su firma que «ni yo ni ninguno de los menores relacionados con anterioridad nos encontramos en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de covid-19 o por tener alguno de los síntomas compatibles con dicha enfermedad, ni hemos padecido los síntomas descritos en los últimos días».
También se le insta al bañista a que exprese su compromiso para respetar las medidas generales de higiene y distanciamiento social, así como las específicas dictadas para evitar la propagación del virus en las piscinas municipales de Salamanca, respetando el aforo de las instalaciones en todo momento en las taquillas, los vestuarios, los baños, los vasos de la piscinas, las zonas verdes y la cafetería.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión