Pintura, gincana y parrillada para llenar la jornada festiva de actividad en Peñaranda

Los niños realizando un mural en el parque La Huerta, dentro de las actividades programadas en las Ferias y Fiestas./C. HERNÁNDEZ
Los niños realizando un mural en el parque La Huerta, dentro de las actividades programadas en las Ferias y Fiestas. / C. HERNÁNDEZ

Los niños, junto a sus acompañantes, y los jóvenes se convierten en protagonistas del segundo día de celebraciones por su respuesta a los actos

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDPEÑARANDA DE BRACAMONTE

Tras un arranque de fiestas por todo lo alto, Peñaranda de Bracamonte vivió ayer su segundo día festivo con actividades desde por la mañana que contaron con una buena participación tanto de niños como de jóvenes.

A primera hora fue un pasacalles con la Dulzaina Alborada el que animó el ambiente, antes de que salieran los cabezudos desde el Ayuntamiento, que pronto se rodearon de niños.

El parque La Huerta fue el lugar elegido para entretener a los más pequeños, pero también a padres y abuelos que los acompañaban. Y es que en este lugar se pintó un mural, bajo la dirección de Isabel Sacristán, además de realizar diferentes tipos de actividades, todas ellas relacionadas con la pintura. Una iniciativa que contó con la colaboración de librerías y otros establecimientos peñarandinos para su desarrollo.

Y si los niños fueron en este acto los protagonistas, por la tarde lo serían los jóvenes, ya que tuvo lugar la celebración de la gincana de peñas en la plaza de España que contó, como otros años, con una gran participación, en la que los componentes de estas agrupaciones tuvieron que realizar divertidas pruebas, y algunas de ellas también complicadas.

Todas ellas consiguieron no sólo que se divirtieran los participantes, sino que el público que se congregó en esta plaza también se lo pasó muy bien viendo a los jóvenes cómo trataban de superar prueba tras prueba para conseguir ser los ganadores de esta gincana festiva.

Y tras tanta actividad, qué mejor que una buena cena para continuar la fiesta. Cena con una parrillada que se celebró en la calle Cordel de Merinas, amenizada por la charanga Dale Kaña 2.0. Hay que señalar que esta actividad gastronómica era solidaria, puesto que tenía un coste de un euro por persona y la recaudación será íntegramente donada a la Asociación a favor de personas con discapacidad de Peñaranda de Bracamonte (Acopedis).

Y la jornada finalizó con recorrido por las peñas amenizado por la charanga Dale Kaña 2.0 con salida desde la parrillada, actuación del grupo de sevillanas peñarandinas El Rocío y verbena a cargo de la orquesta Princesa.