El pintor salmantino Miguel Elías rinde homenaje a López Cobos

El artista, junto a la obra aún no terminada./WORD
El artista, junto a la obra aún no terminada. / WORD

Cuelga un óleo de grandes dimensiones en el Centro Miguel Delibes de Valladolid dentro de la exposición sobre el director de orquesta

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El pintor salmantino Miguel Elías está presente en la exposición inaugurada este viernes en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid en homenaje al director de orquesta zamorano Jesús López Cobos, fallecido el pasado 2 de marzo.

El artista salmantino aporta un óleo de grandes dimensiones, pintado expresamente para la exposición, que podrá visitarse durante los próximos meses en el Pasillo Interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes, y que está, coordinada por Julio García Merino, archivero de la Orquesta. La muestra 'Pasión y Razón', se trata de una exposición que recorre la vida y su obra de López Cobos a través de 56 paneles, que recogen fotografías, programas de mano, portadas de libros y discos, así como abundante material gráfico de diversa índole y que ilustran, cronológicamente, la carrera artística del maestro. Una parte importante de la misma se centra en la especial relación del director de orquesta con la OSCyL, reflejada en el numeroso material recogido en el archivo histórico de la Sinfónica de Castilla y León.

Miguel Elías, junto a la consejera y la viuda de López Cobos.
Miguel Elías, junto a la consejera y la viuda de López Cobos. / ICAL

El retrato pintado por Miguel Elías pasará a la Sala Sinfónica que también el viernes, en presencia de la consejera de Cultura , Josefa García Cirac, la viuda de Jesús López Cobos, Brigitte; y el alcalde de Toro (Zamora), Tomás del Bien, recibió el viernes el nombre de Jesús López Cobos. Una sala en a que se subió 37 veces al podio para dirigir.

Además, la imagen del director de orquesta fallecido pintada por el artista salmantino ilustrará los programas de mano de la temporada 2018-2019 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos